Cocinas con gola plana y cocinas con gola convencional.

En cocinas se usa el termino cocinas con  gola para denominar a las cocinas que no llevan ningún tipo de tirador en la cara exterior de la puerta.

Históricamente la gola ( también llamada teja) venía siendo de aluminio anodizado existiendo también la posibilidad de lacarla en distintos colores sobre todo blanco y negro. La gola de aluminio evoluciona a la gola plana con el objetivo de aumentar la sensación de horizontalidad de la cocina y también para aumentar el número de acabados posibles siendo posible tener un acabado idéntico al de la puerta aumentando por tanto el grado de integración.

 

Isla de cocina en Dekton Entzo
Gola de aluminio blanco

 

Isla para cocinas con gola en Dekton Entzo
Gola plana

Entonces, ¿ Cuál es el tipo de gola que necesito?

Es solo cuestión de e gustos y de precio. La gola de aluminio está más extendida es más económica siendo menor la oferta de colores, su precio y también el grado de integración con la cocina, el precio de la gola plana es más elevado debido a que es necesario integrar un tirador en la cara posterior de la puerta o bien hacer un bisel para facilitar la apertura, el grado de integración es mayor y la posibilidad de colores tan grande con queramos.

 

¿Cuáles son los pros y la contras de cada tipo de cocina gola?

Para el cliente salvo el precio todo son ventajas, facilidad de limpieza, atemporalidad, estética, posibilidad de incorporar tiradores de asa con posterioridad. La única desventaja es la mayor dificultad a la hora del diseño y algunas incompatibilidades que se deben tener en cuenta a la hora de efectuar un montaje limpio, inmediato y sin incidencias, lo que hace que las cocinas con gola sean un producto que debe proyectarse con mucho esmero y que solo sitios con cierto grado de especialización pueden realizar.

Desde hace algunos años existen en el mercado los tiradores tipo uñero o efecto gola que facilitan mucho el diseño de la cocina, el efecto estético es similar a la gola pero no es una cocina tipo gola, por tanto a la hora de elegir la apertura de las puertas y cajones de su cocina de su cocina asegúrese que sean gola en caso de no querer tirador, el resto de soluciones son solo adaptaciones de cocinas convencionales con tirador a la estética gola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *