¿Cómo elegir muebles de cocina?

Si estás pensando en cambiar tu cocina, seguro que te has planteado, entre otras, esta pregunta: ¿Cómo elegir los muebles de cocina? Nuestros clientes nos suelen preguntar, además, lo siguiente:

  • ¿Cuál es el mejor material para hacer muebles de cocina?
  • ¿Qué se lleva en cocinas?
  • ¿Qué madera es mejor para muebles de cocina?
  • ¿Qué mirar al comprar una cocina?
  • Consejos para elegir muebles de cocina
  • Consejos para reformar la cocina

Son muchas las opciones disponibles en el mercado, y hay muchas maneras de poder adaptarlas para crear una buena cocina. La diferencia es saber crear la cocina perfecta para cada persona, ya que cada cuál le dará un uso diferente.

Vamos a ello.

Busca siempre la funcionalidad

Lo más importante es que tengas siempre presente la funcionalidad en el proyecto para tu nueva cocina. Solo tu sabes las horas que pasas en la cocina, por lo que solo tu podrás saber qué uso le vas a dar.

Si eres de los que disfruta cocinando, y se pasa largos ratos en la cocina, necesitas un espacio de trabajo confortable, práctico y funcional. Suelen ayudar las encimeras grandes, los espacios diáfanos para facilitar la movilidad, y una correcta iluminación. Este último punto puede suponer la diferencia entre una cocina en la que se trabaja a gusto, o un espacio absolutamente hostil.

Si en cambio tus inquietudes culinarias no son tan exigentes, y tu cocina más bien es un espacio de paso, deberías optar por la funcionalidad: Facilidad de limpieza, electrodomésticos de gama intermedia, y muebles de cocina compactos.

¿Sabes ya qué tipo de cocina necesitas?

Aprovecha tu espacio al máximo

Otro de los factores clave a la hora de realizar un proyecto de cocina es, por supuesto, el espacio disponible. Si tienes una cocina pequeña, por ejemplo, deberás primar aquellas soluciones de almacenamiento que aprovechen el espacio al máximo, y donde cada pequeño hueco tenga utilidad.

Cuando los espacios son mayores, los proyectos pueden permitirse algunas licencias, sobretodo en cuanto a cantidad de muebles y electrodomésticos. No obstante, ningún espacio, por pequeño que sea, impide que el resultado final sea una espectacular cocina de diseño, moderna y funcional.

Y si no te lo cree, ¡Mira nuestros ejemplos de cocinas pequeñas!

Los colores, esos grandes desconocidos

A menudo nos encontramos con clientes que tienen muy claros sus gustos estéticos, y que vienen con una idea clara en la cabeza para los colores de sus muebles de cocina. Por lo general, la primera opción suele ser cocinas blancas o de colores sobrios, con alguna pequeña pincelada para contrastar.

Lo principal que tienes que tener en mente es que tu cocina te va a durar, como mínimo, 10 años. Así que hazte esta pregunta… ¿Me cansaré de estos colores en diez años? Si encima montas muebles de calidad, como los que ofrecemos en Tierra Home Design, probablemente tu cocina te dure el doble (Nosotros ofrecemos garantía de por vida, por ejemplo). Por tanto, la decisión es importante.

Saber combinar colores y materiales es importante, si no lo tienes claro, déjate asesorar siempre por un experto. El resultado final dependerá mucho de ello.

Muebles de cocina de calidad

Esto vale para todo el mundo: Busca siempre la calidad en todos los muebles de cocina que vayas a instalar. Cambiar un electrodoméstico estropeado no es tan complicado, pero un mueble que se estropea a los pocos años de instalarlo, puede suponer un problema y un gasto importante.

Lo que tienes que saber es que deberías optar por tableros hidrófugos (resistentes al agua), herrajes de calidad, e instaladores profesionales. Los materiales son importantes, pero también hay que fijarse en cómo se instalan los muebles de cocina.

Vale entonces… ¿Cómo elegir los muebles de cocina?

En resumen, podríamos decir que lo importante es:

  1. Saber la funcionalidad que vas a necesitar, y asegurarte que tu cocina cumplirá esos requisitos.
  2. Adaptar tu proyecto de cocina específicamente a tu espacio disponible, con muebles de cocina a medida y soluciones de almacenamiento inteligentes.
  3. Dedicar tiempo a pensar en colores, materiales e iluminación. Marcará la diferencia.
  4. Buscar la calidad en los muebles de cocina.

Te recordamos que si necesitas ayuda, podemos asesorarte personalmente. Y si buscas ideas, ¿Por que no echas un vistazo a las fotografías de nuestras últimas cocinas instaladas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *