Tierra Home Design cuida y trabaja la calidad del resultado en todos sus proyectos. Estamos tan seguros de ello, que ofrecemos garantía de por vida en nuestros amueblamientos. ¿Quieres saber cómo lo conseguimos?

¿Cómo pueden estar nuestras cocinas garantizadas de por vida?

Se denomina cocina integral a aquellas que viene de fábrica completamente terminada y fabricada mediante tecnologías CNC y armado en prensa neumática con adhesivos industriales asegurando no solo así la unión perfecta de todos sus componentes si no también el ajuste perfecto entre todos los módulos que formarán su futura cocina.

La cocina se concibe por tanto como una composición de módulos interrelacionados entre sí, diferenciándose de las cocinas tipo Kit que se conciben como la unión a mano  mediante tornillos de piezas que forman un mueble y todos los muebles juntos formarán una cocina .

 

Espesores

Tierra apuesta sin ningún tipo de duda por la cocina integral, fabricada con espesores de tablero de 19 mm. Existen dos tipos de tablero:

  • Tableros Hidrófugos: Si quieres saber más sobre ello, lee nuestro artículo sobre tableros hidrófugos.
  • Tableros con uniones herméticas.

Ambos confieren al mueble una resistencia única frente a humedades por vapor o por fugas accidentales de agua.

 

 

Herrajes

Todos su herrajes son de primera calidad y en su mayor parte alemanes. Para el cálculo mecánico de este tipo de herrajes siempre se usan supuestos de vida a fatiga, pesos  y desgastes muy superiores a los que realmente se producirán en la cocina con un uso doméstico.

cocina blanca sin tiradores vitoria-gasteiz

cajones interiores para muebles de cocina
Cajones interiores para mueble botellero de cocina

 

Conclusiones

Nos centramos en asegurar la calidad de cada cocina, atendiendo básicamente a tres criterios:

  • Materiales de primera calidad.
  • Unión neumática de módulos.
  • Sobre dimensión en los cálculos del desgaste.

Todo ello nos permite garantizar que durante toda la vida de su cocina no se producirán averías en ninguno de sus componentes y que los módulos aguantarán perfectamente el paso del tiempo.