Mesa volada de cocina: Una barra de madera natural para tu cocina

Desde algunos meses, en Tierra Home Design estamos introduciendo en las cocinas que realizamos, un elemento verdaderamente especial y diferenciador: Las mesas voladas de cocina, también conocidas como barra americana de cocina. En nuestro caso, se trata generalmente de piezas de madera que utilizamos como punto focal del diseño, y que nos sirven para crear un espacio adicional en la cocina: Un rincón personal para el relax.

¿Quieres saber más acerca de las mesas voladas de cocina? ¡Sigue leyendo!

Mesas voladas de cocina de madera natural

Es un elemento que está obteniendo una importancia creciente, en los nuevos diseños de cocina: La mesa volada de cocina ha llegado para quedarse.

Se trata de un mesa sin apoyo, es decir, carente de patas o soportes, cuya mayor virtud es la de aprovechar completamente el espacio. Por ello están especialmente indicadas para cocinas de espacio reducido.

No obstante y gracias a su habitual espectacularidad, son también incluidas en proyectos de cocinas más amplías, con el objetivo de crear un elemento central donde focalizar la atención. Suelen ser mesas sencillas, sin excesivo recargo de adorno, que pretenden generar una sensación de confort y limpieza al diseño general.

Mesa volada de cocina

Nuestra gama de colores de madera

Al ser un elemento de diseño tan fundamental a la hora de planificar un proyecto de cocina, es fundamental que el color de la madera se pueda adaptar para combinar perfectamente con el resto de elementos.

Por eso, en Tierra HOME Design disponemos de un amplio catálogo de colores, para poder elegir el que mejor represente la esencia del proyecto. A continuación te dejamos solo algunos ejemplos de muestras de colores, aunque ya sabes que lo mejor siempre es acercarse a nuestras instalaciones, y recibir asesoramiento de primera mano, de cualquiera de nuestros asesores Tierra.

Mesa volada de cocina - madera natural

Mesas voladas de cocina en Vitoria-Gasteiz

 

Transición entre cocina y salón: Cocinas de concepto abierto

Las mesas voladas de cocina suponen también un elemento perfecto para diferenciar los dos espacios (Cocina y Comedor o Salón), facilitando la transición entre ellos de manera natural y equilibrada.

Hay que prestar mucha atención a la colocación perfecta de una mesa volada, ya que de hacerse incorrectamente, puede suponer una ruptura total del concepto de «Espacio abierto». Y es que una de las peticiones que más habitualmente nos trasladan nuestros clientes, es la de crear una cocina abierta, para poder tener una visión total del salón, mientras se está trabajando en la cocina. Esto suele ser especialmente importante en casas con niños pequeños.

Un nuevo espacio exclusivo en tu cocina

Una última aplicación práctica de las mesas voladas, es su especial indicación para crear nuevos espacios dentro de la cocina. Suelen ser ideales para tomar una copa de vino, mientras se atiende a los invitados, o también para utilizarlo como espacio principal para el desayuno.

Combina funcionalidad con un toque bohemio, añade un importante aliciente a tu diseño, y convierte tu cocina en un espacio realmente único, gracias a las mesas voladas de cocina Tierra HOME Design.

Mesa volada cocina de madera


Un comentario en “Mesa volada de cocina: Una barra de madera natural para tu cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *