Decoración: baños modernos y baños de diseño

Cuando hablamos de decoración del hogar, siempre nos vienen a la cabeza imágenes de amplios salones, acogedores dormitorios e incluso cocinas de ensueño, pero pocos recalan en la decoración de uno de los cuartos más importantes de la casa: el baño. ¿Tienes alñguna idea para la decoración de tu baño?

Ya sea orientado al uso personal, familiar o pensado para los invitados, pocas habitaciones pueden decir más de nuestra casa que el baño, y por ello hoy vamos a dedicarle esta entrada.

Hablaremos sobre la decoración de baños modernos, baños de diseño, y también dedicaremos un apartado específico a la decoración de baños pequeños, ya que es un caso habitual entre muchos de nuestros clientes.

Índice

  1. Decoración de baños: ¿Bañera o plato de ducha?
  2. Colores para baños ¿Qué tonos escoger?
  3. Consejos para la decoración de baños pequeños
    1. Sanitarios suspendidos
    2. Puertas correderas
    3. Aprovecha el espacio vertical

Decoración de baños: ¿Bañera o plato de ducha?

Una de las grandes dudas a al hora de afrontar un proyecto de decoración de baños, es la de si instalar una bañera, o decantarse por la ducha. Es evidente que todo dependerá del espacio, ya que un baño pequeño difícilmente podrá incorporar una bañera a su diseño; no será posibleal menos, sin saturar el espacio. No obstante, en caso de disponer de espacio, la bañera puede suponer el elemento central de diseño.

Cocina moderna con ventana abierta al salón

Ver + Fotos

«Un baño pequeño difícilmente podrá incorporar una bañera a su diseño; no al menos sin saturar el espacio»

Nada aporta más espacio en un baño que el plato de ducha. Son cada vez más los hogares que abandonan la tradicional bañera por un plato de ducha, sobre todo en baños auxiliares o de invitados. El plato de ducha es más accesible para todos los usuarios (sobretodo si se escoje una opción de plato al mismo nivel del suelo) y pueden ser amplios, adaptados a personas de movilidad reducida. Además, la sensación de continuidad del suelo incrementa la sensación de amplitud.

Si por contra disponemos de espacio suficiente, la bañera podrá ser el punto focal del diseño. Una bañera con patas, será con total seguridad el elemento diferenciador, aportando ese punto de espectacularidad y modernismo tan buscado por muchos clientes. Eso si, recuerda que debes primar siempre la facilidad de uso del día a día; si no eres de los que disfrutan con un largo baño de espuma después de un largo día de trabajo, quizás la bañera no sea para ti.

Colores para baños ¿Qué tonos escoger?

Si bien es cierto que el blanco aporta luminosidad y sensación de limpieza, no se pueden dejar de lado colores más cálidos y casi igual de luminosos, como el gris topo, colores pastel o la madera clara. Tampoco están de más colores como el azul celeste, que aporta un cierto grado de sofisticación y un toque vintage. En cualquier caso, es recomendable evitar colores fuertes que puedan llegar a agobiarnos, sobre todo en baños sin luz natural.

Por contra, recientemente se está extendiendo una tendencia ciertamente innovadora, que implica pintar las paredes del baño de colores muy oscuros, o incluso de negro. Esta claro que esta elección no es del gusto de todos los usuarios, pero bien planificado, puede resultar en un diseño de baño moderno, intimista y diferente.

decoración de baños en Vitoria-Gasteiz

Consejos para la decoración de baños pequeños

¿Tienes un baño de espacio reducido? ¿Quieres saber algunos trucos a la hora de pensar la decoración de baños pequeños? ¡Sigue leyendo!

Sanitarios suspendidos

Son un recurso muy socorrido, puesto que no solo aumentan la sensación de amplitud del cuarto de baño al mostrar continuidad en el suelo, si no que además facilitan la limpieza, evitando esos escurridizos e incómodos recovecos. Suelen ser modelos muy compactos y sencillos.

Igual ocurre con los muebles de lavabo volado. Son más ligeros y simples que los más habituales, pero surten el mismo efecto que los retretes o bidets suspendidos. Algunas ventajas de este tipo de diseños:

  • Facilitan mucho la limpieza
  • Son ideales para aumentar la sensación de amplitud en baños pequeños
  • Aportan un toque moderno al diseño general del baño
  • Existe en la actualidad un amplio catálogo donde elegir.

Puertas correderas

Si bien es cierto que no todos los modelos ofrecen el mismo grado de intimidad que las puertas más clásicas, las puertas correderas aportan un gran espacio al cuarto de baño, al prescindir del ángulo necesario para que una puerta normal se abra. Además, existen acabados en cristal translucido que mantienen un buen nivel de intimidad y a su vez permiten aprovechar la posible luz natural que pueda llegar desde habitaciones contiguas.

Aprovecha el espacio vertical

Muebles auxiliares altos, estanterías, accesorios colgantes… Si la superficie es reducida, lo mejor es hacer un buen uso de la altura del cuarto de baño. Una buena opción son los muebles cúbicos con poca profundidad. Cada vez es mayor la variedad de muebles auxiliares en columna que nos permiten aprovechar al máximo el espacio de nuestra casa.

¿Hemos resuelto algunas de tus dudas? Sabemos que no es fácil tener presentes todos los pequeños detalles a la hora de la decoración de baños; por eso estamos dispuestos a diseñar contigo en tiempo real tu baño. Acércate a Tierra HOME Design en Vitoria, y te ayudaremos con todo el proceso de reforma de tu baño.

reformas de baños en vitoriatienda de baños en vitoria

Estilo minimalista en baños

Si lo tuyo es el diseño minimalista, te recomendamos utilizar las líneas rectas y las mamparas transparentes, como principales elementos del diseño. Decorar un baño de un modo más sobrio y comedido, puede favorecer la sensación de amplitud, o incluso el ganar espacio de manera real.

Por nuestra experiencia, los baños minimalistas están ganando terrero en los últimos años. De nuevo se cumple la norma: Menos es más. Estos diseños de baños a menudo se basan en una paleta de color en blanco y negro, aunque no tienes por qué renunciar a la madera si para ti es un «indispensable».

Por supuesto, siempre podrás darle un toque de color al diseño con algun elemento puntual, como un lavabo de cristal coloreado, o un toque florar con alguna planta. Las toallas también pueden ayudarte a crear ese ambiente propio con tu toque personal.

¿Ya tienes todas las ideas claras? Si no, recuerda que podemos a ayudarte con tu proyecto de baño, encantados.


2 comentarios en “Decoración: baños modernos y baños de diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *