Muebles de cocina hasta el techo, ¿Si o no? – Cocinas Modernas hasta el techo

Muchos de nuestros clientes nos preguntan a menudo sobre temas relacionados con la altura de los muebles altos de cocina, y su colocación. La duda siempre suele surgir en torno a la cuestión de si los muebles de cocina deben llegar hasta el techo o no, si dejar un hueco o taparlo, etc.

Y si lo que te preocupa es lo contrario, es decir, tapar el hueco entre los muebles y el suelo, te dejamos este otro artículo de nuestro blog aquí: ¿Cómo tapar el hueco entre los muebles de cocina y el suelo?

Cocinas Modernas hasta el techo

En este artículo vamos a exponerte las ventajas e inconvenientes de cada una de las soluciones, además de enseñarte diversos ejemplos gráficos, para que puedas decidir qué tipo de muebles altos van a quedar mejor en tu nueva cocina. ¿Muebles de cocina hasta el techo, ¿si o no? –> Sigue leyendo para conocer la respuesta.

¿Se llevan las cocinas hasta el techo?

Bien, la primera cuestión es sencilla de responder: Si, se llevan las cocinas hasta el techo. Es una tendencia clara, y una de las peticiones que más nos hacen nuestros clientes.

No obstante, estos proyectos pocas veces se llevan a cabo en realidad, ya que se suele optar más por otra solución más sencilla, que soluciona algunos problemas técnicos, y estéticamente igual de atractiva: Bajar el techo con escayola, para que los muebles queden perfectamente integrados en la cocina. A continuación te contamos por qué.

muebles de cocina hasta el techo si o no

Ventajas e Inconvenientes de los muebles de cocina hasta el techo

Ventajas

Las ventajas de los muebles de cocina hasta el techo son, básicamente, estéticas. Los muebles altos crean formas más delicadas y esbeltas, que pueden crear diseños más elegantes y distinguidos. Es por ello que el primer impulso de todo cliente, suele ser el de pedir muebles altos de cocina hasta el techo para sus proyectos.

Hay que señalar que otra de las grandes ventajas de los muebles de cocina hasta el techo, tiene que ver con la limpieza: Al no existir hueco superior, ahorraremos mucho tiempo a la hora de limpiar la cocina. Además, este tipo de huecos suelen tener la «mala costumbre» de almacenar polvo y grasa habitualmente, y su limpieza se hace bastante laboriosa.

No seríamos del todo honestos, sin mencionar otra de las ventajas de los muebles de cocina hasta el techo: Evidentemente, su mayor capacidad de almacenaje. No obstante, no suele ser necesario tanto espacio por lo general, y además las partes más altas de los muebles, solo serán accesible mediante escalera. Por tanto, se trata de una ventaja «descafeinada».

Inconvenientes

El principal inconveniente de los muebles altos de cocina hasta el techo, suele ser el precio: Por lo general, este tipo de muebles habrá que hacerlos por encargo y a medida, con el consiguiente incremento en el precio de los mismos.

Por suerte, en Tierra HOME Design contamos con un sistema propio que nos permite realizar todo tipo de muebles en medidas especiales, sin aumento de precios. Por tanto, en este caso, el inconveniente quedaría solventado.

A pesar de ello, aún queda un gran inconveniente que solventar: Los problemas técnicos. Si el techo no es perfectamente recto, las puertas pueden crear roces, o no quedar perfectamente integradas, por lo que la instalación de los muebles se complica bastante.

De igual manera, otro problema habitual suele ser el tubo de extracción de aire, que suele necesitar de un hueco de aproximadamente 15cm en la parte superior de la cocina. Esto podría hacer inviable la instalación de cualquier tipo de mueble de cocina alto que llegue hasta el techo.

Muebles altos de cocina hasta el techo

A continuación, te dejamos algunas fotografías de cocinas con muebles altos hasta el techo, y con muebles que no llegan hasta el techo, para que puedas comparar.Todas las fotografías corresponden a cocinas que nosotros mismos hemos diseñado e instalado.

Entonces, Muebles de cocina hasta el techo, ¿Si o no?

La conclusión es clara: Depende de cada proyecto. Ya conoces las ventajas e inconvenientes de las dos opciones. Ya has visto también ejemplos reales de cómo quedan las cocinas con muebles hasta el techo o con hueco. Por último, has comprobado que hay una solución intermedia (bajar el techo mediante una escayola) para que la integración sea perfecta. Ahora, tienes todas las herramientas necesarias para decidir tu opción preferida.

Y recuerda, que si necesitas ayuda, siempre puedes acercarte a nuestra exposición de cocinas en Vitoria: Un asesor Tierra te proyectará la cocina en 3d para que puedas hacerte una idea perfecta de cómo quedará tu nueva cocina. ¡Te esperamos!


Un comentario en “Muebles de cocina hasta el techo, ¿Si o no? – Cocinas Modernas hasta el techo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *