¿Qué es mejor, cocinas con brillo o mate? – Cocina Mate o Brillo 2019

Una de las preguntas recurrentes que nuestros clientes nos suelen hacer, es precisamente esta: ¿Qué es mejor, cocinas brillo o mate?. La elección es siempre personal, pero vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre el asunto en este artículo.

¿Qué cocinas son más fáciles de limpiar? ¿Son los muebles de cocina con brillo más atractivos? ¿Se lleva el acabado mate en 2019? ¡Sigue leyendo,  y te lo contamos todo!


¿Qué es mejor, cocinas con brillo o mate?

¿Muebles de cocina mate o brillo? La eterna cuestión

Tranquilos, no sois los primeros que os enfrentáis ante esta disyuntiva: La duda entre acabados brillo o mate es constante en nuestra exposición de cocinas, sobretodo en parejas y clientes que nos visitan por primera vez, que tienen un montón de dudas que resolver. Por lo tanto, desde aquí queremos transmitiros calma, e intentaremos argumentar las bondades y peculiaridades de cada opción.

Una vez tengáis toda la información sobre las dos opciones, ya estaréis preparados para tomar una decisión. ¡Adelante!

Cocina moderna con ventana abierta al salón

Ver + Fotos

¿Qué se limpia mejor, mate o brillo?

Para empezar, una de las dudas más recurrentes sobre los acabados brillo o mate en los muebles de cocina, la suscita el tema de la limpieza. ¿Es más fácil de limpiar un mueble de cocina con brillo?

Nuestra opinión al respecto es clara: Si, las cocinas acabadas en brillo, son más fáciles de limpiar. Por nuestra experiencia personal y por lo que nos cuentan nuestros clientes, si lo que primáis en vuestra cocina es la funcionalidad y la sencillez de limpieza, los muebles de cocina mate son vuestra elección. Al tener ese acabado lacado brillante, simplemente pasando un paño podréis dejar vuestros muebles impolutos. 

Eso si, también hay que señalar que los muebles de cocina con brillo, se ensucian más fácilmente. Las huellas se van a quedar impresas con más facilidad, por ejemplo. Es un dato a tener en cuenta, y que tiene una solución muy fácil: Incluir tiradores vistos para los muebles de cocina. De este modo, evitaremos tener que tocar las puertas para abrir o cerrar los muebles.

[ngg src=»galleries» ids=»6″ display=»basic_thumbnail»]

Cocina brillo o mate: Opiniones

Recibimos opiniones de todo tipo por parte de nuestros clientes. El brillo, por ejemplo, tiene tantos detractores como defensores. Se trata de un diseño siempre un tanto más arriesgado, pero por contra, aporta una mayor espectacularidad. ¿Buscas una cocina de catálogo? 

Algo en lo que merece la pena incidir un poco, es el tema de los diferentes tipos de brillo que pueden presentar los muebles de cocina. Existen brillos de reflejo alto, y algunos de menor efecto espejo. El secreto reside en saber elegir inteligentemente.

Por eso, las opiniones pueden ser muy dispares: Ni todas las cocinas con brillo son iguales, ni todos los acabados mate se utilizan sabiamente. Confía solo en proyectos de cocinas diseñados por expertos.

Diseño de cocinas mate o brillo 2019

La tendencia, o los aspectos relacionados exclusivamente con el diseño, es otro de los factores a tener en cuenta cuando se elige entre mate y brillo para los muebles de cocinas. Sin duda alguna, el brillo aporta una amplitud y una personalidad mucho más marcada, en cualquier diseño de cocinas.

Los muebles de cocina con brillo son incluso recomendables para cocinas con espacios más reducidos de lo habitual, o para aquellos casos en los que no se cuente con un elemento central de diseño, como una isla o una campana decorativa. Sin un punto focal claro, el brillo suple esta carencia a la perfección.

No obstante y para ser justos, debemos señalar que la tendencia clara en estos momentos, la están marcando los muebles de cocina de acabado mate. Quizás, y solo quizás, este tipo de acabados sean algo más elegantes y aporten un punto extra de calidez al diseño.

Si os gusta la sobriedad, vuestra elección tiene que ser por tanto, el acabado mate.

Conclusiones

¿Ya te has decidido? Ya sabes todo lo que hay que saber sobre qué es mejor, cocinas con brillo o mate. Si aun te has quedado con dudas…¿Te ayudamos a elegir? Pásate por nuestra exposición de cocinas en Vitoria-Gasteiz o reserva una cita, y un asesor te ayudará personalmente.

¿Qué es mejor, cocinas con brillo o mate?


Un comentario en “¿Qué es mejor, cocinas con brillo o mate? – Cocina Mate o Brillo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *