Diseño de cocinas tras el confinamiento

El diseño de cocinas tras el confinamiento está a punto de cambiar. Poco a poco vamos asimilando el impacto recibido por la pandemia generada por el COVID-19 y asumiendo que existe un antes y un después. Hoy te explicamos cómo son las cocinas del futuro.

Como era de esperar, nos vamos adaptando a nuevas costumbres y medidas de higiene y seguridad para hacer frente a la realidad. Por supuesto, en el sector del diseño de cocinas, no somos ajenos a dichas necesidades y por tanto, tampoco estamos exentos de sufrir cambios a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos.

Las claves del diseño de cocinas tras el confinamiento

Si bien es cierto que no se trata de cambios drásticos, si se comienzan a percibir ciertas tendencias y preferencias por parte de los usuarios, que sin duda, pueden acabar marcando las claves para conocer el devenir del diseño de cocinas tras el confinamiento. Estas son algunas de esas claves.

Diseño de cocinas tras el confinamiento. Cocinas blancas en Vitoria

Cocinas blancas

El factor psicológico siempre juega un papel muy importante a la hora de elegir un diseño de cocina, y ahora lo hace más que nunca. Es por eso que las cocinas acabadas en tonos blancos comienzan a afianzar su liderazgo y predilección por parte de los usuarios.

Esto se debe en gran medida a la sensación de asepsia e higiene que imprime el color blanco, además de la facilidad que ofrecen a la hora de limpiar las superficies de dicho color. Además, también hay que recalcar que muchos usuarios se decantan por el color blanco por la sensación de espacio que aporta a la cocina.

Cocinas tras el confinamiento: Rápidas, útiles y sencillas

Si en algo han insistido las autoridades sanitarias a lo largo de la pandemia ha sido en el distanciamiento interpersonal. Por eso, el aprovechamiento del espacio en la cocina se ha convertido en un factor fundamental a la hora de realizar un nuevo proyecto o reforma.

La instalación de cocinas modernas americanas, que no solo optimizan el uso de espacios reducidos, sino que invitan a disfrutar de cualquier plato de manera ágil y sencilla, comienza a verse incrementada. Este tipo de cocina facilita la limpieza y no requiere de sillas que ocupen un excesivo espacio como en el resto.

Diseño de cocinas tras el confinamiento. Cocinas modernas en Vitoria

Espacio diáfano

Otra de las tendencias más demandadas es la instalación de una isla o península en la cocina. Una encimera central en la que poder trabajar más cómodamente, preparar alimentos con más espacio, almacenar utensilios o simplemente, poder cenar o desayunar sobre útiles taburetes.

La predilección por las cocinas espaciosas también han hecho que la demanda de armarios y muebles organizadores se haya visto incrementada. Esto se debe a la gran utilidad de este tipo de estructura, que permite aprovechar de manera más eficiente el espacio de nuestras cocinas.

Ecológicas y saludables

A lo largo del confinamiento, la cocina ha sido en muchos casos, una de las estancias más habitadas de nuestro hogar. Eso también se ha visto repercutido en el consumo eléctrico y el impacto de nuestros electrodomésticos sobre el medio ambiente. Es por ello que cada vez somos más conscientes de la importancia de la reducción del consumo y el ruido, y sobre todo, de la eficiencia energética de nuestros aparatos de cocina.

De esta manera, la demanda de campanas extractoras más silenciosas y de menor consumo se ha visto incrementada. También comienzan a adquirir protagonismo los lavavajillas más respetuosos con el medio ambiente y los frigoríficos de mejor eficiencia energética.

Otras claves del diseño de cocinas tras el confinamiento

Otro de los factores a tener en cuenta por parte de muchos de nuestros clientes es la higiene de los materiales. En Tierra Home Design siempre recomendamos materiales de primera calidad, que soporten el desgaste de manera óptima y permitan una limpieza profunda de manera rápida y sencilla.

Es por eso que cada vez se demandan pomos y tiradores de cocina de materiales resistentes como el acero inoxidable de alta calidad, entre muchos otros. También adquieren especial importancia las encimeras de primeras marcas, hechos con materiales de alta durabilidad.

Conclusión

Como era de esperar, las nuevas costumbres y necesidades nos obligan a todos a adaptarnos y ofrecer soluciones creativas y eficaces. Desde Tierra Home Design, queremos recordarte que puedes confiar en nosotros para llevar a cabo tu proyecto de reforma de cocina o nueva cocina, y te garantizamos la mejor disposición para hacer frente a estas nuevas vicisitudes.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo. ¡Te esperamos en nuestra tienda de cocinas en Vitoria-Gasteiz!