Tiradores de cocina modernos

El acabado final de una cocina, y la calidad estética de ésta, depende en gran medida de los tiradores de cocina elegidos. Existen hoy en día multitud de diversas soluciones (tiradores de cocina modernos, vintage, ocultos, gola, integrados…) , y en Tierra nos adaptamos a todo tipo de proyectos.

Contamos con un amplio catálogo de tiradores para muebles de cocina, así como tiradores de cocina modernos, para que elijas el diseño que más se adapte a tus gustos.

Tiradores de cocina modernos tipo gola
Ejemplo de tiradores tipo “Gola”

¿Qué tipo de tiradores necesita la cocina de tus sueños?

Lo primero que tienes que decidir, es qué tipo de tiradores son los ideales para la cocina de tus sueños. Existen opciones para todos los gustos, y a continuación te presentamos cuatro opciones para que elijas la que más te interese:

  • Tiradores de cocina modernos: Minimalistas, en acabados especiales, o simplemente tiradores de cocina de diseño.
  • Tiradores con gola (Gola curva, recta o a 45 grados): En este caso, los muebles de cocina no incluyen tiradores. Son las puertas de los muebles de cocina, las que cuentan con una holgura suficiente entre la puerta y el mueble, para facilitar la apertura.
  • Tiradores rústicos: Para las cocinas con un toque “vintage”.
  • Tiradores integrados: Tiradores integrados en las propias puertas de los muebles, normalmente en los laterales, que quedan casi ocultos.

Tiradores de cocina modernos

Los tiradores de cocina modernos responden a un claro objetivo: Aportar un toque distintivo a una cocina y dotarla de personalidad propia. Son siempre tiradores visibles, que se acoplan a las puertas de los muebles de cocina, y que sirven para realizar una apertura cómoda de los mismos.

Dentro de este tipo de tiradores, encontraremos infinitos modelos para todos los gustos. Suelen ser, por lo general, tiradores con diseños rectos, en acabados metálicos, tanto brillo o mate.

Depende ya del gusto de cada uno, el tamaño y la forma de este tipo de tiradores. Un poco más adelante, en esta misma página, podrás ver multitud de ejemplos de algunos de los tiradores modernos más solicitados por nuestros clientes.

Tiradores de cocina con gola

Este tipo de tiradores para muebles de cocina tienen como principal característica que permanecen completamente “ocultos”, aportando al diseño general de la cocina una sensación de limpieza, minimalismo y armonía.

Existen diversas soluciones para los tiradores de tipo gola, pero las más comunes son las siguientes:

Sistema Push

Sistema apertura push muebles de cocina
Sistema apertura push

Sistema sin holgura, donde para abrir o cerrar los muebles, solo es necesario presionar ligeramente la puerta.

Gola Recta

Tiradores de cocina con Gola recta y canteado 45 grados
Gola recta y canteado 45º

Se añade un hueco recto en el mueble de cocina, y un canteado en ángulo a la puerta, permitiendo así introducir cómodamente la mano para la apertura de los muebles.

Gola Curva

Tiradores de cocina con Gola curva y sin canteado en puertas
Gola curva sin canteado

Igual que el sistema anterior, pero el hueco de la gola tiene forma curva, sin necesidad de canteado en ángulo para las puertas de los muebles.

Tiradores de cocina rústicos o “vintage”

Hay cocinas que, por su naturaleza y diseño general, requieren de unos tiradores con aire “retro”. Es el caso de cocinas en acabados de madera natural, por ejemplo, o incluso de cocinas nórdicas con un aire más vintage.

Es quizás, una de las tendencias a tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo diseño de cocina. En Tierra HOME Design contamos con un amplio catálogo de tiradores de cocina rústicos, que aportarán esa calidez y ese toque vanguardista a tu nueva cocina.

Tiradores de cocina rústicos, vintage o retro

Tiradores de cocina integrados

Catálogo de tiradores de cocina modernos

Te presentamos en exclusiva, algunos de nuestros tiradores de cocina modernos. Podrás encontrar en nuestras colecciones, tiradores de cocina de diseño para todos los gustos. Como verás, cada una de ellas lleva el nombre de alguno de los montes más emblemáticos del País vasco.

Por último, recuerda que esto es solo una pequeña muestra: Si te acercas a nuestra exposición en Vitoria-Gasteiz, podrás encontrar aún más posibilidades y muchos más modelos de tiradores de cocinas. También puedes ver nuestro catálogo de tiradores de cocina para ver más modelos.

Tirador de cocina modelo Gorbea

Tirador de cocina moderno modelo Gorbea acero inoxidable
Inox look
Tirador de cocina moderno modelo Gorbea negro
Negro
Tirador de cocina moderno modelo Gorbea Latón
Latón cava

Tiradores de cocina modelo Amboto

Tirador cocina moderno modelo Amboto Pomo Peltre
Peltre
Tirador cocina moderno modelo Amboto Pomo Latón antiguo
Latón Antiguo
Tirador cocina moderno modelo Amboto Pomo negro
Negro

Tiradores de cocina modelo Udalaitz

Tirador de cocina moderno modelo Udalaitz cromo brillo
Cromo brillo
Tirador de cocina moderno modelo Udalaitz Niquel
Niquel
Tirador de cocina moderno modelo Udalaitz latón
Latón cepillado
Tirador de cocina moderno modelo Udalaitz negro mate
Negro mate
Tiradores de cocina moderno modelo Udalaitz blanco
Blanco

Tirador de cocina moderno modelo Udalaitz cromo mate
Cromo mate
Tirador de cocina moderno modelo Udalaitz cobre
Cobre cepillado

Tiradores de cocina modernos modelo Aratz

Tiradores de cocina modernos modelo Aratz Níquel
Níquel cepillado
Tiradores de cocina modernos modelo Aratz Negro
Negro
Tiradores de cocina modernos modelo Aratz Blanco
Blanco

Tiradores de cocina modelo Allaitz

Tiradores de cocina modernos modelo Allaitz Blanco
Blanco
Tiradores de cocina modernos modelo Allaitz Acero Inox
Acero Inox
Tiradores de cocina modernos modelo Allaitz Negro
Negro

Tiradores de cocina modelo Kapildui

Tiradores de cocina modernos modelo Kapildui Fresno
Fresno
Tiradores de cocina modernos modelo Kapildui Haya
Haya
Tiradores de cocina modernos modelo Kapildui Nogal
Nogal

Tiradores de cocina modernos modelo Aitzgorri

Tiradores de cocina modernos modelo Aitzgorri cromo brillo
Cromo brillo
Tiradores de cocina modernos modelo Aitzgorri Latón
Latón
Peltre
Peltre

¿Muebles de cocina con tiradores o sin tiradores?

A menudo nos preguntan nuestros clientes qué solución es mejor para los muebles de cocina: Incluir tiradores de diseño, o esconderlos mediante un sistema de tipo Gola o uñero.

No existe una respuesta perfecta: Cada proyecto y cada persona exigirá una solución personalizada. Los muebles de cocina con tirador pueden dotar a una cocina de mayor personalidad y carácter, mientras que el sistema de tipo Gola hará que el diseño general de la cocina sea más limpio y minimalista.

A la hora de la limpieza, los tiradores suelen presentar algo más dificultad para mantenerse impolutos, frente al sistema de tiradores ocultos o uñeros. Sin embargo, en las cocinas sin tiradores generalmente se manchan más las puertas, aunque hay que señalar que también son más fáciles de limpiar.

Recuerda que lo mejor siempre es recibir asesoramiento personalizado de un experto, que te aconsejará las mejores soluciones para tu caso particular. Además, los tiradores deberán ir a juego con el resto de los elementos de decoración de la cocina. ¿Hablamos?