El acabado final de una cocina, y la calidad estética de ésta, depende en gran medida de los tiradores de cocina elegidos. Existen hoy en día multitud de diversas soluciones, y en Tierra nos adaptamos a todo tipo de proyectos. Contamos con un amplio catálogo de tiradores para muebles de cocina, para que elijas el diseño que más se adapte a tus gustos.

¿Muebles de cocina con tiradores o sin tiradores?

A menudo nos preguntan nuestros clientes qué solución es mejor para los muebles de cocina: Incluir tiradores de diseño, o esconderlos mediante un sistema de tipo Gola o uñero.

No existe una respuesta perfecta: Cada proyecto y cada persona exigirá una solución personalizada. Los muebles de cocina con tirador pueden dotar a una cocina de mayor personalidad y carácter, mientras que el sistema de tipo Gola hará que el diseño general de la cocina sea más limpio y minimalista.

A la hora de la limpieza, los tiradores suelen presentar más dificultad para mantenerse limpios, frente al sistema de tiradores ocultos o uñeros. Sin embargo, en las cocinas sin tiradores generalmente se manchan más las puertas, aunque hay que señalar que también son más fáciles de limpiar.

Por último, los muebles de cocina sin tirador suelen ser un buen sistema de seguridad para los niños, que tienen más dificultad para abrirlas que con un tirador. Sin embargo, los muebles de cocina sin tirador, sobretodo los más altos, pueden resultar ligeramente más incómodos de abrir por la posición de la mano.

Tiradores de cocina Gola
Tiradores estilo Gola
Muebles de cocina con tiradores uñeros
Detalle de cajones con tirador de tipo uñero
Muebles de cocina sin tirador
Cajones sin tirador
Muebles de cocina con tiradores ocultos
Muebles de cocina con tiradores ocultos

Tipos de tiradores de cocina

Si no lo tienes claro todavía…aquí te dejamos algunos ejemplos de tiradores para que te inspiren. ¿Cómo serán los tiradores de tu próxima cocina?

  • Tiradores modernos para muebles de cocina
  • Tiradores Gola
  • Tiradores rústicos
  • Pomos para muebles de cocina
  • Tiradores uñeros u ocultos
  • Tiradores de cocina fáciles de limpiar