¿Conoces las cafeteras integrables? Existen numerosos tipos de cafetera entre los que elegir, pero son pocos los que conocen este electrodoméstico cargado de personalidad y estilo. Si eres un amante del café, no puedes dejar pasar por alto uno de los electrodomésticos más ingeniosos y funcionales. Hoy te hablamos de las cafeteras integrables y por qué deberías hacerte con una para tu cocina. ¡Comenzamos!
Qué son las cafeteras integrables
Antes de nada, conviene dejar claro el concepto de cafetera integrable. Este tipo de cafetera funciona de manera similar a otros electrodomésticos empotrables como los hornos y microondas que parecen formar parte del armario de la cocina.
Como es de imaginar, resulta mucho más completa que una cafetera al uso, por lo que suelen poseer capacidades específicas, además de ofrecer un producto de mayor calidad que otras cafeteras más corrientes.
Por qué decantarse por las cafeteras integrables
Existen numerosos motivos por los que elegir una cafetera integrable para nuestra cocina, pero hemos recopilado algunos de los que consideramos, argumentos clave.
Rebosantes de estilo
Dada su originalidad y escasa presencia en las cocinas más corrientes, las cafeteras integrables aportan un toque de distinción y clase, que pocos electrodomésticos pueden ofrecer. Además, al poder escoger entre los numerosos diseños y acabados que podemos encontrar en el mercado, conjuntará a la perfección con el resto de tu cocina.
Cocina Grande Moderna de diseño
Ver + FotosCalidad y variedad de cafés y bebidas
Las cafeteras integrables cuentan de manera habitual con distintos programas o tipos de bebida entre los que escoger. Desde un cappuccino a un latte machiatto, las cafeteras integrables ponen a tu disposición cafés con un nivel de ejecución al que una cafetera al uso le resulta imposible.
Estas cafeteras suelen incorporar su propio molinillo de café, por lo que el resultado posee mayor aroma y sabor que cualquier cafetera corriente. Poder disfrutar del mejor café sin salir de casa, antaño podría resultar un auténtico lujo, pero gracias a este tipo de cafetera, esta particularidad comienza a llegar cada día a más hogares.
Las cafeteras integrables son «más inteligentes»
Gracias a los avances tecnológicos, las cafeteras integrables cuentan con una gran integración domótica. Esto se traduce en la posibilidad de gestionarla a través de una simple app de nuestro móvil. Programar una tarea de limpieza, controlarla a distancia o seguir recetas para los distintos cafés, resulta más sencillo que nunca. Gracias a la conexión wifi de las cafeteras integrables, tendrás control absoluto sobre ellas con un solo clic.
Además, muchas de ellas ofrecen la posibilidad de servir varios cafés a la vez. Esto resulta especialmente cómodo cuando recibimos visitas, o incluso en nuestro día a día.
Mayor espacio libre
Hoy día resulta muy habitual encontrar las encimeras de nuestras cocinas llenas de multitud de pequeños electrodomésticos; exprimidoras, freidoras, microondas, e incluso cafeteras… Por eso, una cafetera integrable te ayudará a liberar espacio de las superficies útiles de tu cocina.
Conviven a la perfección con otros electrodomésticos integrados, puesto que no generan apenas calor que pueda afectar a otros electrodomésticos adyacentes. Además, sus medidas suelen coincidir con los huecos reservados para el resto de electrodomésticos empotrables, en torno a los 45 cm de alto.
Limpieza y mantenimiento
Las cafeteras integrables suelen requerir un mantenimiento mínimo y su limpieza se antoja sencilla y accesible. Disponen de programas de limpieza que poder realizar de manera esporádica. Algunas, incluso, poseen depósitos inteligentes para la leche, que se limpia de manera automática y periódica.
Otra de las ventajas de su automatización y conectividad es la posibilidad de diagnóstico. Muchas de estas cafeteras incorporan un sistema de diagnosis que ubica la mayoría de errores posibles y cómo repararlos. Además, cuentan con un amplio servicio técnico.
Conclusión
Como puedes comprobar, existe un sinfín de motivos por los que decantarse por una cafetera integrable. No obstante, si deseas conocer más detalles sobre este tipo de electrodoméstico, te invitamos a nuestro estudio de cocinas en Vitoria-Gasteiz, donde podrás comprobar de primera mano cómo son.
Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo. Te animamos a compartir con nosotros tus impresiones en la sección de comentarios. Por nuestra parte no queda más que despedirnos. ¡Hasta el próximo artículo!