Cocinas antihuellas: principales características

Las cocinas antihuellas son una clara tendencia en el sector de las cocinas. Dadas las circunstancias, el interés por la higiene y asepsia en nuestros hogares ha sufrido un más que sensible crecimiento. Los usuarios reclaman cada vez más y mejores medidas para combatir la suciedad en el hogar. Por eso, las cocinas antihuellas emergen como opción estrella, ya que son una eficaz arma, no solo contra las huellas, sino contra agentes externos como microbios y otras amenazas para la salud.

Hoy repasamos las ventajas e inconvenientes de las cocinas anti huellas para que determines de primera mano si es tu mejor elección. ¿Nos acompañas? ¡Vamos allá!

Qué son las cocinas antihuellas

A priori podríamos pensar que las cocinas antihuellas son aquellas que únicamente logran salvarse de huellas dactilares en su superficie. Sin embargo, las bonanzas de este tipo de cocinas van mucho más allá. Veamos algunas de sus principales características.

Fabricadas con materiales muy especiales

Las cocinas antihuellas se encuentran fabricadas con materiales artificiales o metal, de propiedades muy peculiares. Suelen poseer una muy baja reflexión lumínica, por lo que su aspecto es mate, pero relativamente suave y sedoso. Este es uno de los principales motivos por lo que no quedan huellas en su superficie.

Otra de las particularidades de los materiales con los que se fabrican las cocinas antihuellas es que algunos de ellos, cuentan con la posibilidad de reparar fácilmente su superficie, de arañazos y rasguños. Gracias a la aplicación de una determinada temperatura, es posible restaurar en gran medida el aspecto original de este tipo de materiales.

Cocina moderna con ventana abierta al salón

Ver + Fotos

Principales características de las cocinas antihuellas

Como habrás podido comprobar, las cocinas antihuellas son muy peculiares y cuentan con numerosos beneficios que las postulan como una más que digna opción a la hora de diseñar nuestra cocina. Estas son algunas de sus principales características.

Cocinas antihuellas sin tiradores

Una combinación ganadora. Las cocinas sin tiradores pegan fuerte y son muchos los usuarios que optan por el plus de diseño y funcionalidad que aportan a sus hogares. Sin embargo, carecer de tiradores tiene un precio, y es que limpiar un tirador metálico suele ser más sencillo y accesible que una gola. Gracias al uso de materiales antihuellas, las cocinas sin tiradores ven cómo prácticamente desaparece una de sus principales desventajas.

Resistentes y duraderas

Como ya hemos comentado con anterioridad, las cocinas antihuellas, no solo cuentan con posibilidad de una reparación más sencilla que el resto, sino que además son muy resistentes. Por eso, en cocinas con especial exigencia son una opción muy válida, que facilitará la lucha contra rasguños y arañazos.

Cocinas antihuellas en Vitoria-Gasteiz. Tierra Home Design

Con la higiene por bandera

Aunque son conocidas por su capacidad de evitar las huellas dactilares, la superficie de las cocinas antihuellas son menos propensas a almacenar suciedad. Si bien es cierto que el proceso de limpieza es similar a la de cualquier otro tipo de superficie, las cocinas antihuellas no transmiten la misma sensación de suciedad que el resto gracias a su acabado mate y sin brillo. Es por eso que la imperiosa necesidad de acabar con cada huella de nuestra cocina brillante, casi a diario, se ve disipada en gran medida en las cocinas antihuella.

Para cualquier superficie

A diferencia de otros materiales de cocina, los materiales para cocinas antihuellas se pueden emplear tanto en mobiliario como en otras superficies, e incluso el entorno. De esta manera, su uso no se limita al uso de encimeras de cocina. Esto resulta de especial interés a la hora de decorar y plantear el diseño de una cocina.

Además, la posibilidad de emplear este tipo de materiales en, por ejemplo, una pared contigua a los fogones o las placas, no solo combinará estéticamente, sino que garantizará una mejor limpieza y durabilidad.

Variedad de acabados

Como es posible emplear materiales antihuella en toda nuestra cocina, las posibilidades de conjuntar los distintos elementos de la cocina con nuestro entorno se vuelven infinitas. Además de la variedad de materiales, podemos encontrar un amplio abanico de acabados y colores, inéditos en otro tipo de materiales.

Conclusión

Hasta aquí llega nuestro análisis de las principales características de las cocinas antihuellas. Un tipo de cocina muy peculiar, que posee numerosas ventajas y que cosecha día a día más adeptos.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo, y te invitamos a comentar tus impresiones sobre las cocinas antihuella en nuestra sección de comentarios. Además, re recordamos que si necesitas ayuda para elegir tu cocina, te esperamos en Tierra Home Design, tu estudio de cocinas en Vitoria.

¡Hasta la próxima!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *