5 ideas de almacenaje en cocinas pequeñas

Cubos de reciclaje, tapas de sartenes, cubiertos o incluso las tablas de cortar. Mantener una cocina pequeña ordenada no es una tarea fácil, está repleta de objetos que necesitan su espacio para ser guardados. Por ello, en el artículo de hoy te ayudamos a mejorar la capacidad de almacenamiento con 5 ideas de almacenaje en cocinas pequeñas.

ideas de almacenaje en cocinas pequeñas

Quédate con aquello que de verdad usas

A medida que pasan los años vamos recopilando una serie de objetos en la cocina que probablemente no usamos. Antes de comenzar a ordenar los utensilios de trabajo, deshazte de todos aquellos que compraste en su día sin necesidad. Por supuesto, no se trata de tirarlo todo. Simplemente haz un repaso de todos los objetos que tengas y quédate con los que de verdad usas.

Orden en los cajones

Los cajones suelen ser los primeros en desordenarse. No dejes que pase esto y hazte con unos separadores para almacenar todos los utensilios y cubiertos por categoría según el tamaño de cada uno. El cubertero recomendamos ponerlo en un cajón de la parte superior del mueble bajo y cerca de la placa de cocción. Si mantienes el orden en el interior de los cajones, ahorrarás mucho espacio y podrás meter muchos más utensilios. ¡Además de poder encontrar todo más fácil!

Los platos recomendamos apilarlos en las baldas de los armarios, pero si por algún motivo debes de guardarlos en un cajón, usa separadores para que no se desplacen al abrir o cerrar. Estos separadores por lo general se pueden ajustar a los tamaños de los platos y los boles sin ningún problema.

Las tapas de las sartenes suelen ser difíciles de guardar y apilar. Por lo general ocupan bastante y se desordenan fácilmente. Por ello, te recomendamos hacerte con un separador especial para poder aprovechar el espacio al máximo y organizar las tapas verticalmente. Para evitar que se desplacen al abrir el cajón, puedes comprar una lámina antideslizante para poner en la base. Al almacenar las sartenes, no dudes en guardarlas ordenadas de mayor a menor una encima de otra.

Cocina moderna con ventana abierta al salón

Ver + Fotos
Ideas almacenaje tierra home

Espacio especial para reciclar

Es muy probable que actualmente tengas un espacio reservado para la basura, ya sea en un cajón o en un armario bajo.

Anímate a duplicar ese espacio con un cajón de reciclaje de distintos compartimentos. Aprovecharás aún más el espacio y tendrás la posibilidad de separar los residuos para poder reciclarlos después. ¡De ahora en adelante no vas a tener excusa para no reciclar!

Recomendamos colocar este espacio de reciclaje cerca del fregadero para poder acceder a él fácilmente a la hora de limpiar los platos. No es muy cómodo tener que dar unos pasos desde el fregadero para poder tirar los residuos o restos de comida.

Los cuchillos necesitan su espacio

A diferencia del resto de cubiertos, los cuchillos necesitan tener un espacio a medida para ser almacenados. Si los mezclas con el resto de utensilios, además de ser peligroso al cogerlos, pueden perder antes su afilado y dañarse.

Existen varias soluciones a elegir para organizar los cuchillos. Si colocas una barra magnética en la pared tendrás los cuchillos a la vista y siempre a mano para cocinar. A los que no les gusta el diseño metálico, pueden insertar imanes a una barra de madera para poder imantar los cuchillos.

Hay quien elige ordenar sus cuchillos en un taco de madera vertical. Si te gusta esta opción, te recomendamos elegir un taco que en el interior tenga varillas de plástico finas desplazables para poder meter cuchillos de todos los tamaños. Aquellos tacos que vienen de fábrica con los huecos para los cuchillos hechos en la madera no son muy recomendables. A la hora de comprar un nuevo cuchillo puede que no entre por tamaño y tengas que cambiar de taco de madera.

Cajones extraíbles para ideas de almacenaje en cocinas pequeñas

Los muebles de base tradicionales nos obligan a arrodillarnos para abrir la puerta y acceder a los objetos de dentro. Además de tener que quitar muchas veces los que están en primera fila para poder acceder a los objetos del fondo.

Hoy en día la mejor solución para tener una cocina funcional son los cajones o módulos extraíbles. Puedes combinar cajones de distintas alturas dependiendo del tamaño de los objetos que quieres almacenar. Te recomendamos colocar los utensilios que más uses en los cajones centrales y dejar para los cajones más bajos y más altos los objetos que uses de vez en cuando.

Colocar un almacenaje estrecho, vertical y extraíble cerca de la placa de cocción puede ser todo un acierto si quieres tener los envases del aceite, vinagre o aliños cerca a la hora de cocinar. Aprovecharás ese estrecho espacio de una manera muy práctica.

Conclusión: 5 ideas de almacenaje en cocinas pequeñas

Como has podido ver, conseguir espacio de almacenaje en tu cocina es más fácil de lo que parece. Pon en práctica estas ideas originales y económicas para aprovechar al máximo cada centímetro. Además, mantener limpia y ordenada la cocina, ayudará a conseguir un espacio agradable para disfrutar cocinando.

Si estás buscando nuevos electrodomésticos para tu cocina, te puede interesar nuestra página web Tierra Home Shop con una gran variedad de productos de las mejores marcas.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. No dudes en contactar con el equipo de Tierra Home Design si necesitas nuevos espacios de almacenaje en tu cocina. ¡Hasta la próxima!

ideas almacenaje en cocina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *