Cocinas modernas 2018: Tendencias de diseño en cocinas 2018

¿Será este 2018 el año en que te decidas a cambiar de cocina? Entonces deberías tener en cuenta las tendencias y novedades en el diseño de cocinas modernas 2018. En este artículo te explicaremos, en 5 minutos, aquellos aspectos en los que debes centrarte, a la hora de diseñar tu nueva cocina moderna.

¿Te animas?

Cocinas modernas 2018: Amplitud de espacios y mucha luz

Durante este 2018, el diseño de cocinas modernas se centrará en la creación de espacios abiertos, con zonas de paso amplias, mesas de trabajo funcionales, y decoración auxiliar minimalista. Además, este 2018 se dará aún más importancia a la luz, como elemento central del diseño, que sirva tanto como para realzar los puntos focales de la cocina, como para crear espacios funcionales y agradables.

Como absoluto protagonista nos encontraremos, por supuesto, al LED: Tanto para los interiores de armarios, como para iluminar la encimera. Otra de los posibles usos de la iluminación LED es la de iluminar bajos, como un mero elemento de diseño, que aportará ese toque moderno, diferencial e innovador, tan buscado.

Iluminación LED interiores muebles cocina

Integración perfecta de espacios dentro de la cocina

En realidad no se trata de una tendencia nueva como tal, ya que en los últimos meses de 2017 ya comenzó a imponerse este tipo de diseños. Integrar cocina y salón como un único elemento, se ha perfilado como una de las opciones favoritas de nuestros clientes.

Las ventajas principales de este tipo de distribuciones son, sobretodo, la sensación de amplitud (al eliminar tabiques), y la mayor circulación de la luz natural.

Por contra, el inconveniente o duda que más nos suelen plantear nuestros clientes, son los olores y humos generados en la cocina. En este sentido, desde Tierra HOME Design siempre recomendamos instalar electrodomésticos de calidad que eviten estos problemas, poniendo especial atención a la campana y su poder de extracción, en función del tamaño del espacio.

Cambio de tendencia en color: Del blanco, al negro.

Sin duda, el color blanco ha sido el claro dominante en los diseños de cocinas de los últimos años. Sin embargo, esta tendencia parece estar revertiéndose: En las cocinas modernas 2018, ganan mucha importancia el color negro, tanto para puertas y muebles, como para otros elementos de la cocina.

Además, se incorporan al diseño en este 2018 los azulejos de colores y dibujos, como un elemento más de diseño. Además de aportar un toque novedoso, se trata de una manera óptima de facilitar la limpieza de las zonas donde más habitualmente se acumulará grasa u otro tipo de suciedad.

Azulejos decorativos para cocinas

Tendencias en el diseño de cocinas: Madera, madera, y más madera.

Por último, queremos resaltar la importancia de la madera en el diseño de cocinas para este 2018. Los acabados en color natural de madera, están convirtiéndose en una demanda creciente por nuestros clientes.

Por ello, en Tierra HOME Design estamos apostando fuerte por este tipo de acabados, tanto para muebles como para encimeras. Puedes acercarte a nuestras instalaciones para poder ver la amplia gama de tonos de madera natural de la que disponemos, o incluso echarle un ojo a este artículo sobre mesas voladas de cocina que escribimos hace poco, donde podrás ver algunos ejemplos y catálogos de muestras.

Con esto, ¡Ya puedes decir que conoces todas las tendencias para las cocinas modernas 2018!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *