Campanas BORA: por fin en las cocinas de Vitoria

Queremos presentaros la revolucionaria marca de campanas extractoras, BORA. Desde Tierra Home Design nos complace anunciar que somos distribuidores oficiales de una marca puntera e innovadora como BORA. Su compromiso con la calidad y el progreso tecnológico del sector, han llevado a BORA a un merecido éxito, creando una incipiente tendencia comercial. Hoy os explicamos la trayectoria y las ventajas de las campanas extractoras BORA. ¡Comenzamos!

La trayectoria de BORA

El artífice del éxito de BORA es el visionario Willi Bruckbauer. Un maestro ebanista con más de dos décadas de experiencia en el sector de las cocinas modernas. Bruckbauer, consciente de la eficiencia y comodidad que se requiere en las cocinas actuales, decidió revolucionar el concepto de la extracción de humos en la cocina. Para ello, creó un sistema de extracción único, que aunara eficacia, estética y una supresión sonora inédita hasta la fecha.

Desde que en 2006, Bruckbauer patentara su primer sistema de extracción de superficie, la BORA Professional, el genio tras la marca no ha cejado en su empeño por mejorar la experiencia de usuario en las cocinas de todo el mundo. En 2007 creó la empresa, BORA Lüftungstechnik GmbH, y en 2008 se comenzó a comercializar el revolucionario sistema de extracción, cosechando un sinfín de galardones y premios. Tras numerosas revisiones y versiones del sistema, en 2017 se presentaba la BORA proffesional 2.0, y en 2021 la marca contaba con 4 variantes del sistema; BORA professional 3.0, BORA Classic 2.0, BORA X Pure, y BORA Pure.

Gracias al éxito de su innovadora tecnología de extracción y sus revolucionarios electrodomésticos para la cocina, la marca ha visto cómo su presencia a lo largo y ancho del planeta se ha hecho más y más patente.

Patrocinador oficial desde 2015 del UCI WorldTour, competición internacional de ciclismo, BORA se percibe hoy día como una de las marcas emergentes más prestigiosas y fiables del sector.

Cocina americana moderna en Vitoria – Gasteiz

Ver + Fotos
Sede de BORA. Campanas extractoras BORA en Vitoria.

Cómo funcionan las campanas extractoras BORA

Basándose en los principios básicos de mecánica de fluidos, la extracción de vapores y humos se realiza desde la propia placa de cocción. Aprovechando el flujo transversal, más potente que la velocidad de ascensión de los vapores y humos de cocción, las campanas extractoras BORA logran deshacerse de estos antes de que puedan extenderse por nuestra cocina.

Campanas BORA en Vitoria

Por supuesto, las campanas BORA son compatibles con sistemas de extracción o recirculación de vapores. Esto permite escoger entre la eliminación de vapores mediante su expulsión del hogar por una salida de gases, o un eficiente filtrado de las partículas de olores para reconducir el aire a la cocina de nuevo.

Por qué Escoger campanas BORA

Campanas BORA

Desde la marca consideran a las campanas extractoras BORA el fin de la campana extractora convencional. Esto se debe principalmente a que estas permiten cocinar con el aire limpio y con plena visión, sin humos y vapores que nos impidan cocinar con total comodidad. Además, su innovador sistema de extracción prescinde del molesto ruido ambiente de los motores convencionales. Los puntos fuertes de las campanas extractoras BORA son firmes y contundentes:

  • Efectivas: consumen muchos menos recursos que las campanas convencionales, gracias a su ventilador de bajo consumo. Además, requieren menor superficie que estas. Su efectividad queda fuera de duda al garantizar una extracción del 100% de humos y vapores por encima de la superficie de ollas y sartenes. Así, proporciona aire puro y limpio para el cocinero y su entorno.
  • Fáciles de limpiar: Tan sencillo como desmontar las tres piezas que la componen, y lavar en el lavavajillas. La limpieza de una campana extractora BORA no tiene comparación con la tediosa y laboriosa limpieza de una campana tradicional.
  • Vía libre: ¿te imaginas tu cocina en isla sin una columna central pendiendo sobre los fuegos? Evita posturas incómodas, golpes fortuitos y elementos visuales que rompen con el entorno. Gracias a las campanas extractoras BORA, el cocinado adquiere una nueva dimensión espacial.
  • Respira hondo: Como ya hemos destacado, la efectividad de las campanas BORA no tienen discusión. Esto se traduce en una calidad de aire espléndida, impidiendo que los molestos olores del cocinado se esparzan por el entorno. Esto resulta de especial utilidad en cocinas abiertas a zonas comunes, como las cocinas americanas, entre otras.
  • Reducción de ruido: el «BORA Ecotube» y la caja de pared «3box» de BORA logran una extracción ultra silenciosa. De esta manera, garantiza una extracción de vapores a través de canales más largos sin requerir ventiladores adicionales.

BORA y Tierra Home Design

Como habrás podido comprobar, existe un sinfín de motivos por los que confiar en las campanas extractoras BORA. Desde Tierra Home Design, siempre comprometidos con brindarte las primeras marcas y materiales de primera calidad, no albergamos dudas al respecto. Por eso, estamos orgullosos de ser los distribuidores oficiales de campanas BORA en Vitoria.

Te esperamos en nuestro estudio de cocinas en Vitoria-Gasteiz, donde estaremos encantados de resolver tus dudas sobre las campanas BORA, además de asesorarte. Así que recuerda, tanto si deseas adquirir tu campana extractora BORA, como cualquier otro sistema, siempre puedes contar con nosotros.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra entrada. ¡Hasta el próximo artículo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *