puertas de cocina lacadas

¿Pensando en renovar tu cocina? Seguro que tienes dudas sobre qué material es mejor para tus nuevos muebles de cocina. Para resolver todas tus dudas, vamos a hablarte sobre todos los tipos de puertas para muebles de cocina que existen: Puertas de cocina lacadas, Muebles de melamina, Puertas laminadas, Muebles de cocina de formica, Puertas estratificadas, Polilaminadas y Muebles de cocina de PVC.

¿Preparados?

  1. Muebles de cocina laminados
  2. Puertas de cocina estratificados
  3. Muebles de cocina de fornica
  4. Muebles de cocina polilaminados o PVC
  5. Puertas de cocina lacadas
  6. Puertas de cocina en madera natural
  7. Muebles de cocina en madera rechapada
  8. Melaminas de poro sincronizado
  9. Laminado con malla de abeja

Muebles de cocina laminados -subir-

Como su propio nombre indica, los muebles de cocina laminados están formados por diversas capas (láminas) aglutinadas entre sí, mediante técnicas de alta presión, resinas y alta temperatura.

Al no tratarse de un material flexible, su acabado siempre incluye canteado.

Detalle de panel trasero en muebles de cocina Tierra HOME

Tiene múltiples ventajas que explicamos en el próximo artículo, pero sobretodo hay que tener en cuenta que los muebles y puertas de cocina laminados, puede presentar una amplísima variedad de colores y texturas.

 

Muebles de cocina estratificados -subir-

Los muebles o puertas de cocina estratificadas son muy similares a los laminados. Se tratan de igual manera de paneles de aglomerado (interior) recubiertos por una lámina exterior pegada mediante técnicas de alta presión.

Los cantos suelen ser redondeados.

Las puertas de cocinas estratificadas suelen ser algo más económicas que el resto, pero siempre son muy resistentes al paso del tiempo, ralladuras y demás inclemencias habituales.

 

Muebles de cocina de formica -subir-

La “Formica” es, en realidad, una marca de muebles y puertas de cocina laminadas y/o estratificadas. Se trata por tanto de tableros de papel prensado en alta presión y recubiertos de una serie de resinas que lo convierten en un material realmente resistente.

 

Muebles de cocina polilaminados o PVC -subir-

Las puertas de cocina y muebles polilaminados están fabricadas con láminas plásticas (PVC) más finas que los estratificados o laminados, de tal manera que se amolda perfectamente a la forma de la puerta. Por ello, las puertas de cocina polilaminadas no cuentan con cantos, siendo estos revestidos por la propia lámina.

puertas de cocina canteadoAdemás, las láminas no tienen textura (son completamente lisas), y el posible relieve no es más que el propio de la estructura interior. Dicho interior suelen ser tablas de MDF o DM, es decir, fibra de madera prensada.

La parte trasera de las puertas polilaminadas es melamina, ya que la lámina no llega a cubrir esta zona. La gran ventaja es su resistencia, al tratarse de una superficie continua.

Puertas de cocina lacadas -subir-

Las puertas de cocina lacadas son la gran tendencia en la actualidad. Existen diversos procesos de fabricación para realizar un mueble de cocina lacada, entre los que encontramos los siguientes:

  • Método de cortina: 100% Automatizado, controles de calidad estrictos y 6 capas de lacado en cada mueble de cocina.
  • Lacado a pistola: Método manual, algo menos resistente.

Depende de cada fabricante, la decisión de cuántas capas se aplican a las puertas lacadas, pero puede variar entre 6 y 9 por lo general. También dependerá del acabado, ya que los acabados en brillo necesitarán, habitualmente, un mayor número de capas frente a los acabados lacados mate.

Este tipo de muebles de cocina presenta diversas ventajas, la mayor parte de ellas estéticas, que detallamos en el próximo artículo en este blog.

 

Puertas de cocina en madera natural -subir-

Los muebles de cocina en madera, son simplemente eso: Puertas 100% de madera maciza, 100% naturales y muy robustas.

Como puedes imaginarte, la belleza de las puertas de cocina macizas es directamente proporcional a su precio. Cabe señalar no obstante, que si estás interesado en este tipo de puertas, te asegures que la procedencia de la madera procede de bosques certificados, ayudando así al medioambiente.

 

Muebles de cocina de madera rechapada -subir-

Al igual que las anteriores, las puertas de cocina en madera rechapada, están fabricadas en madera 100% natural. La única diferencia es que el tablero interior está cubierto por una lámina de madera muy fina, de aproximadamente 0,5mm de espesor.

Los cantos se cubren con el mismo tipo de material, y unido al tablero mediante adhesivo especial. Para los barnices exteriores, te recomendamos la última tendencia ecológico: Barnices al agua.

 

Melaminas de poro sincronizado -subir-

El acabado de melamina de poro sincronizado es una de las últimas tecnologías que han aterrizado en el mercado de las puertas de cocina. Se trata de un avanzado sistema mediante el cual se fuerza a coincidir el acabado con el veteado de la propia madera. El resultado es que visualmente, las puertas de cocina en melamina de poro sincronizado son idénticas a la propia madera natural.

Las ventajas de este tipo de melaminas no son solo visuales, ya que al tacto, también se comportan de manera muy similar a la madera natural.

La resistencia de este tipo de puertas de cocina es muy alta, y el precio suele ser bastante asequible, por lo que estamos seguros de su gran aceptación a corto plazo por los consumidores.

 

Laminados Fénix con malla de abeja (núcleo) -subir-

Esta también se trata de una tecnología de reciente creación. Las puertas de cocinas están compuestas de un tablero interior de aluminio con huecos, imitando la forma de un panal de abeja, y revestido exteriormente por un laminado o lacado, a elegir.

Como podrás imaginar, la resistencia de este tipo de puertas es una de sus ventajas, pero presenta otras como un menor peso por puerta, o los diferentes tipos de lacados que pueden soportar: Incluso, es posible hacer acabados de imitación a piedra, creando una cocina realmente exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *