¿Pensando en cambiar la cocina, los electrodomésticos, o ambas cosas? Puede que sea momento de jubilar tu vieja lavadora o ese frigorífico que hace más ruido de lo que debería. Empiezas a mirar por Internet y… ¡Boom! Cientos de marcas, modelos y especificaciones que te superan y no sabes ni por dónde empezar.

No te preocupes, TIERRA Home te ayuda. Con esta guía de lectura en 5 minutos, sabrás todo lo necesario para poder decidir qué electrodomésticos de cocinas comprar, cuáles son las mejores marcas de electrodomésticos (Actualizado 2017), y una comparativa calidad precio.

Para finalizar el artículo, hablaremos un poco más en profundidad de las marcas de electrodomésticos españolas. ¿Te apuntas?

Mejores electrodomésticos 2017

Según el comparador electrodomesticos OCU

Miele se confirma como la marca más fiable, seguida de Siemmens, Bosch  y Balay. Estas son las mejores marcas de electrodomésticos de cocina, según la OCU, en su informe de 2017. O al menos las que mayor fiabilidad aportarán a sus dueños.

Este estudio se basa en las respuestas de algo más de 28.000 consumidores de varios países, incluyendo a España. En el citado estudio, se preguntó por las mejores marcas de electrodomésticos para las siguientes categorías:

  • Frigoríficos: La mejor marca de frigoríficos es LG, seguida de Savoid, Siemmens y Balay. No obstante Miele es la marca que mayor satisfacción genera en sus usuarios, según el estudio de la OCU.
  • Lavadoras: Las mejores marcas de lavadoras son Miele (17 años de vida media), Balay, Siemmens, Zanussi y Bosch. (Por ese orden)
  • Lavavajillas: La mejor marca de lavavajillas es Neff, seguida de Miele y Siemmens. Aunque de nuevo Miele se lleva el premio a la longevidad (15 años) y el premio a la satisfacción del cliente.
  • Secadoras: La mejor marca de secadoras es Miele, seguida de Edesa, Bosch y Teka.

Quedan por tanto fuera del estudio tanto los hornos, como los microondas y las campanas extractoras.

Comparativa electrodomésticos calidad precio

Los mejores electrodomésticos según su relación calidad precio

Por tanto según las conclusiones del estudio de la OCU, en el cual queda claro que los factores de fiabilidad  y satisfacción del cliente van siempre de la mano, podemos afirmar que gastar un poco más a la hora de comprar electrodomésticos es mucho mejor, si lo hacemos en una de las marcas de mayor fiabilidad.

La diferencia de precio de una marca de mayor fiabilidad quedará ampliamente rentabilizada con el paso de los años.

Ya lo sabes: Si buscas la mejor relación calidad precio, confia en marcas como Miele, Bosch, LG, Siemmens, Balay, Zanussi, Neff, Edesa, Teka o Savoid. Eso si, siempre ten en cuenta que cada una de ¡las citadas marcas de electrodomésticos tienen sus puntos fuertes y débiles, según el tipo de electrodoméstico y gama, por lo que siempre es conveniente comparar entre modelos similares.

 

Las mejores marcas de electrodomésticos españolas

Pues aquí está complicado. Hasta hace poco podríamos haber hablado de Fagor, pero en 2013 entró en concurso de acreedores, y fue adquirida por CATA al año siguiente.

Teka es una empresa de electrodomésticos de origen Alemán, pero que lleva instalada en España desde 1964.

Balay es una empresa originaria Española, aunque desde 1989 fue adquirida por el grupo BSH. No obstante siguen fabricando gran parte de sus electrodomésticos en territorio nacional.

Para que te hagas una idea, básicamente hay 4 grandes grupos de fabricantes de electrodomésticos, que engloban varias marcas cada uno:

  • Grupo BSH: Bosch, Siemmens, Balay, Neff…
  • Fagor: Fagor, Edesa, Aspes…
  • AEG: AEG, Electrolux, Corberó, …
  • Beko: Beko, New pol…
  • Marcas independientes: Zanussi, LG, Samsung, Miele…

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *