Guía para comprar electrodomésticos (Parte 2): Mejores electrodomésticos de 2023

Desde TIERRA Home Design queremos ofrecerte los mejores consejos y las mejores marcas para la compra de electrodomésticos. Con el objetivo de facilitarte la compra de los nuevos electrodomésticos para tu hogar, en el artículo anterior comenzamos con la primera parte de nuestra guía para comprar electrodomésticos en 2023, en la que vimos cómo elegir los electrodomésticos con las mejores características. En este artículo veremos cuáles son las mejores marcas de electrodomésticos en el mercado para 2023.

Mejores electrodomésticos 2023

La compra de un electrodoméstico supone un gran desembolso para cualquier hogar, por lo que no es una compra fácil y es necesario tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de decantarse por uno u otro. Las características principales que buscan los consumidores a la hora de elegir una marca de electrodoméstico son la durabilidad y la fiabilidad. En el artículo de hoy analizamos las mejores marcas de electrodomésticos según la OCU basándonos en estas dos métricas.

Mejores electrodomésticos para la cocina

Mejores marcas de Frigoríficos

La selección del modelo de frigorífico puede ser difícil, el primer paso antes de pensar en el modelo que se necesita es definir exactamente el espacio del que disponemos en la cocina. De esta manera podremos especificar el tamaño máximo que podrá tener nuestra nueva nevera y el espacio mínimo necesario para abrir la puerta o las puertas al completo.

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de frigoríficos que existen y cuál se puede ajustar mejor a tus necesidades, te recomendamos que leas el artículo de ¿Qué tipo de frigorífico necesito?, en nuestro blog y aclares todas tus dudas.

Una vez decidido el modelo que necesitas, podrás centrarte en analizar las características de las diferentes marcas y sus modelos. Este año, después de las encuestas a los consumidores, la OCU clasifica como mejores marcas en frigoríficos estas 5 debido a su durabilidad, eficiencia energética y fiabilidad:

Cocina con tiradores en blanco, negro y gris

Ver + Fotos
  1. General Electrics
  2. Zanussi
  3. Siemens
  4. Bosch
  5. Balay
Mejor marca frigorífico 2022
General Electrics mejor marca de frigoríficos 2023
Mejores marcas de frigoríficos Siemens
Frigorífico combi integrable Siemens KI86NAFF0

Marcas de hornos

La eficiencia energética de nuestros electrodomésticos es un aspecto cada día más relevante a la hora de tomar una decisión sobre qué electrodoméstico comprar. Especialmente a la hora de elegir un nuevo horno para nuestro hogar. Estos electrodomésticos consumen mucha energía, por lo que elegir un horno de clase A+++ en vez de uno de clase G, puede suponer un ahorro de hasta el 60% de energía. Las principales marcas de hornos según la OCU en cuanto a durabilidad y prestaciones son:

  1. Bosch
  2. Siemens
  3. Zanussi
  4. Balay

Placas de cocina

En cuanto a las placas de cocina, existen las más baratas, pero menos eficientes, las vitrocerámicas y, por otro lado, las placas de inducción, más rápidas y eficientes.

Las marcas favoritas de los consumidores en 2023 según la OCU son:

  1. Bosch
  2. Siemens
Placa Siemens mejor marca
Placa Inducción Siemens EX975LVV1E

Marcas campanas extractoras

El mundo de las campanas extractoras es especialmente amplio. Existen diferentes tipos según su estructura y funcionamiento, y dependiendo del diseño de nuestra cocina hay muchas variedades que podemos elegir. Si quieres saber más sobre los tipos de campanas que existen en el mercado, echa un vistazo a nuestra entrada de blog sobre campanas extractoras y sal de dudas.

Sin embargo, los consumidores lo tienen claro, las 4 mejores marcas de campanas extractoras son las siguientes en el siguiente orden:

  1. Bosch
  2. Balay
  3. Teka
  4. Siemens
Campana de pared mejor marca
Campana decorativa pared Balay 3BC567GG

Además, existe una última novedad en el sector de las campanas extractoras: Las revolucionarias campanas de superficie de la marca BORA, si buscas un diseño de cocina limpia, abierta y sin humos, esta puede ser la mejor opción para ti.

Mejores marcas de microondas

Respecto a la mejor selección de marcas de microondas en 2023, hay que tener en cuenta ciertos aspectos, ya que existen diferentes tipos de microondas para los distintos usos: únicamente para calentar alimentos, para calentar y hacer al grill y los horno-microondas que combinan la capacidad de calentar, de grill y de cocción mediante aire caliente, al igual que un horno. Una vez decidido el tipo de microondas que necesitas para tu hogar, las mejores marcas de microondas destacadas en este año 2023 son las siguientes:

  1. Bosch
  2. Siemens
  3. LG
  4. Samsung
Microondas integrable sin plato Bosch BFL634GB1
Microondas integrable sin plato Bosch BFL634GB1

Las mejores marcas de lavadoras

La lavadora es un electrodoméstico necesario en todos los hogares. Según los estudios realizados por las diferentes marcas, una lavadora suele tener una vida útil de unos 11 años, aunque, como en el caso de cualquier electrodoméstico, este tiempo puede prolongarse o limitarse según el uso que se le dé.

En cuanto a las mejores marcas de lavadoras, podríamos clasificarlas de la siguiente manera, teniendo en cuenta la duración y su relación calidad-precio:

  1. Bosch
  2. Siemens
  3. Zanussi
  4. Miele
  5. Balay
  6. LG
  7. AEG

Mejor marca de lavavajillas

Respecto a las mejores marcas de lavavajillas, podemos repetir más o menos la selección anterior, ya que los fabricantes de lavadoras suelen fabricar también los lavavajillas más competentes del mercado. De esta manera, este 2023 la clasificación de mejores marcas de lavavajillas podría quedar así:

  1. Bosch
  2. Siemens
  3. LG
  4. AEG
  5. Miele
  6. Zanussi
  7. Balay
Lavavajillas totalmente integrable Bosch SBD6TCX00E
Lavavajillas totalmente integrable Bosch SBD6TCX00E

Mejores electrodomésticos 2023 marcas de secadoras

La durabilidad media de una secadora es de 12 años. En esta ocasión, basándose en las marcas de secadoras que menos averías tienen, el informe OCU de este 2023 nos recomienda estas marcas:

  1. Miele
  2. Siemens
  3. Bosch
  4. Fagor

Mejores electrodomésticos calidad-precio 2023

Como hemos visto, la elección de electrodomésticos de calidad para nuestro hogar no es tarea fácil. Si buscas renovar tus electrodomésticos, te recomendamos que sigas nuestros consejos y busques los modelos que más se acerquen a tus necesidades dentro de las mejores marcas del mercado.

Si tienes dudas respecto a qué electrodoméstico se adapta mejor al diseño de tu cocina y a las necesidades de tu hogar, recuerda que en TIERRA Home Design estamos a tu disposición en nuestra tienda online de electrodomésticos y en nuestra tienda de cocinas en Vitoria-Gasteiz para asesorarte de forma profesional.

Esperamos que gracias a este artículo consigas tener referencias sobre las mejores marcas de electrodomésticos en el mercado en 2023 y te esperamos en el próximo artículo con nuevos consejos y utilidades para tu hogar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *