Qué es un horno pirolítico y cómo se limpia

La cocina es uno de los espacios con más vida de la casa, por lo que es importante elegir correctamente sus electrodomésticos y utensilios. El horno es un elemento esencial en las cocinas de la actualidad y queremos ayudarte a elegir el que más se adapte a ti. Para ello, te vamos a explicar qué es un horno pirolítico, sus ventajas y cómo debes limpiarlo. ¡Comenzamos!

¿Qué es la pirólisis?

Seguramente, en más de una ocasión, has escuchado hablar del término pirólisis. Es una función que incorporan algunos modelos de hornos que provoca la descomposición de los restos de grasa y suciedad del horno con temperaturas elevadas de aproximadamente 500º.

Cuando el horno alcanza esta temperatura la materia orgánica se descompone y se convierte en CO₂ y provoca que el agua se evapore. Las cenizas que queden se pueden quitar fácilmente con un paño húmedo.

Cómo realizar la pirólisis

Se recomienza usar la pirólisis cada 10 usos. De todas formas, algunos modelos de hornos están programados para avisarte cuándo debe realizarse la limpieza. Con unos pasos muy sencillos y rápidos tendrás tu horno limpio:

  1. Retira las bandejas y parrillas antes del interior.
  2. Elige la función de pirólisis.
  3. Dependiendo del grado de suciedad del horno, podrás seleccionar distintos niveles de pirólisis.
  4. El tiempo del proceso de limpieza puede durar aproximadamente 2 o 3 horas como máximo.
  5. Espera a que termine la limpieza, para pasar un trapo húmedo y retirar los restos de cenizas que hayan podido quedar.

Cuando compres tu horno, no dudes en preguntar a nuestros especialistas acerca de este procedimiento para que te lo expliquen de una manera más personalizada.

Cocina americana moderna en Vitoria – Gasteiz

Ver + Fotos
que es un horno pirolitico

Ventajas y desventajas de un horno pirolítico

No es lo mismo limpiar un horno a mano que usar la función pirolítica. Gracias a esta tecnología, la grasa y la suciedad se limpian de una manera mucho más efectiva e higiénica.

horno pirolítico negro

Además, es importante valorar el tiempo que ahorras con la autolimpieza del horno. Limpiar un horno a mano puede suponer una tarea ardua y tediosa en caso de tener mucha grasa o suciedad. Como ya te hemos explicado, gracias a la función de pirólisis tendrás el horno preparado para volver a usar con unos sencillos pasos y sin tener que preocuparte por ello.

Esta función de limpieza y desinfección es totalmente segura, gracias a su acción de bloqueo automático al realizarse la pirólisis. La puerta del horno se mantiene bloqueada hasta que el interior se enfríe para evitar cualquier tipo de quemadura o imprevisto. Por supuesto, la puerta del horno está en todo momento fría y no pasa nada por tocarla desde fuera. La ventilación de estos hornos garantiza una completa seguridad.

Además, los hornos pirolíticos están diseñados con los mejores materiales para así proteger los muebles de al lado del calor.

Es normal que pienses que si tu horno puede alcanzar los 500º la factura de la luz pueda incrementar de forma notable. No obstante, la mayoría de los modelos realizan la autolimpieza sin consumir apenas energía. Según el calculador de precios de electricidad de la Comisión Nacional de la Energía, se calcula que el precio de un ciclo completo de pirólisis son 0,52 céntimos.

Es por eso que, si quieres ahorrar al máximo, deberás tener en cuenta también la clasificación energética que tiene el horno que quieres comprar. Cuanto mejor sea la clasificación y más se acerque al nivel A+++, más conseguirás ahorrar en tu factura de la luz.

La única desventaja del horno pirolítico puede llegar a ser el precio de compra. Además, al ofrecer más funcionalidades el precio puede ser más elevado, aunque hoy en día tenemos una amplia variedad de modelos y ofertas en los hornos pirolíticos que harán que te decantes por comprarlo.

Hornos de Tierra Home Shop

Si quieres conseguir un horno que se adapte a tus necesidades, en Tierra Home Shop encontrarás una amplia variedad de hornos pirolíticos de alta calidad y de primeras marcas como Balay, Bosch, Neff y Siemens.

Para elegir el horno que mejor se adapta a nuestra cocina, debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos. En Tierra Home Design puedes encontrar tres medidas distintas: hornos de 45 cm de ancho, hornos de 60 cm de ancho, y hornos de 90 cm de ancho, siendo la de 60 cm la medida más demandada.

El horno también es un elemento de diseño en tu cocina y como no, puedes elegir su color. En nuestro catálogo encontrarás hornos negros, de cristal antracita, cristal negro o blanco, de acero inoxidable o incluso hornos de color blanco.

Qué es un horno pirolítico y cómo se limpia: conclusión

¿Qué te ha parecido la función pirolítica? Ahora ya sabes cómo funciona y lo mejor: las ventajas que te ofrece para el día a día. Te recomendamos ver nuestra gran variedad de electrodomésticos y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte en el proceso de compra.

Llámanos al 945 774 184 o estaremos encantados de atenderte en la Avenida Zabalgana 24, 26 en Vitoria-Gasteiz. ¡Te esperamos en el próximo artículo!

como limpiar un horno pirolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *