Trucos para limpiar una encimera de Silestone

Muchos clientes nos preguntan cómo se deben limpiar las encimeras de Silestone para mantenerlas como nuevas durante muchos años. Lo cierto es que este material de excelente calidad, requiere un mantenimiento sencillo y rápido. No obstante, es importante saber qué productos debemos usar para no dañar la superficie y que se conserve en buen estado. En la entrada de hoy vamos a tratar de resolver tus dudas y te explicaremos qué método debes usar para limpiar una encimera de Silestone. ¡Comenzamos!

Pasos diarios para limpiar una encimera de Silestone

Limpiar a diario nuestra encimera es fundamental, ya que los ingredientes que vamos a cocinar los vamos a manipular en esta superficie. Con unos métodos correctos de limpieza evitaremos la propagación de gérmenes y enfermedades. A la hora de limpiar, recomendamos mover todos los elementos que tengas sobre la encimera para poder limpiar con más comodidad y por todos los rincones.

Con pasar un estropajo mojado en agua con jabón de lavar los platos será suficiente para quitar la grasa que puede surgir en el uso diario de una encimera de Silestone. Para retirar el jabón, debes pasar un trapo húmedo y aclararlo con abundante agua caliente. Es muy importante el mantenimiento diario de la superficie para no acumular suciedad que más adelante pueda ser difícil de quitar.

Acostúmbrate a usar en tu día a día una tabla para posar las sartenes o cazuelas que acabas de sacar directamente del fuego y están calientes. Es una acción sencilla y fácil de realizar que evitará el deterioro de tu encimera.

como limpiar encimera silestone

Limpieza profunda de tu encimera Silestone

Las encimeras Silestone Cosentino son encimeras de un material de alta calidad, no poroso y resistente. Es por ello que es muy difícil que se absorban las manchas más comunes, por muchas horas que pasen sin limpiarse. Generalmente, con agua y jabón de lavar los platos podrás limpiar sin problema aquellas manchas que surjan de vino, aceite vegetal o grasa. Si localizas una mancha que le cuesta irse, debes hacer énfasis y frotar con intensidad. Si ves que la mancha persiste, deja que el jabón repose unos minutos en la superficie y después retira los restos con un trapo de microfibras.

Cocina con tiradores en blanco, negro y gris

Ver + Fotos

Dependiendo del color o textura de tu encimera puede variar la facilidad de limpiarla. Es cierto que cuanto más rugosa sea la superficie, con más facilidad se acumulará la suciedad. ¡Pero que no cunda el pánico! A continuación te explicamos qué pasos debes seguir dependiendo de la mancha que sea.

limpiar una encimera de silestone

Limpiar encimera Silestone con manchas de cal

Si tu encimera es negra, marrón o gris, es cierto que en estas tonalidades las manchas de cal se suelen notar más. En las encimeras de tono blanco en cambio, las manchas de cal suelen amarillear con el paso del tiempo. Para evitar que aparezcan, te recomendamos limpiar cada dos semanas la superficie con un producto específico antical. Podrás adquirirlo en cualquier supermercado cercano sin ningún problema.

Limpiar mancha de óxido y metal

Para este tipo de manchas, el fabricante recomienda comprar un bote del limpiador Q-Action. En cualquier marmolería o tiendas online podrás encontrarlo. Otra opción es usar la Cif Crema que encontrarás en los supermercados. A la hora de aplicar tanto el Q-Action como la crema Cif, deberás dejar el producto actuando durante varias horas. Evita usar productos de limpieza muy agresivos como lo son el amoniaco, disolventes, lejía o acetona. Además, los productos que venden como específicos para recuperar el brillo, podrían causar el efecto contrario.

Limpieza con vinagre blanco

Puede que hayas escuchado hablar de la gran capacidad del vinagre blanco para limpiar distintas superficies del hogar. No es un producto para usar diariamente, más que nada por el olor que puede llegar a dejar. Pero es cierto para quitar alguna mancha de grasa localizada, puede ser una buena opción. Es ideal para sacar manchas de aceite y restos orgánicos, consiguiendo recuperar el brillo de la superficie.

Deberás mezclar el vinagre y el agua a partes iguales, revolverlo y meterlo en un pulverizador para poder aplicarlo en la encimera de forma fácil. Con un trapo de microfibras húmedo retira el sobrante y seca la superficie con un poco de papel de cocina. Tu encimera Silestone quedará reluciente y como nueva.

Alcohol para limpiar encimeras

El alcohol es un excelente producto para limpiar y conseguir una desinfección completa. Mezcla a partes iguales el agua y el alcohol para manchas pequeñas y en caso de ser una mancha más difícil, usa alcohol puro de manera puntual. Usa siempre un trapo de microfibras para fregar los restos o frotar.

Encimera Silestone Tierra Home

Conclusión

El Silestone es un material muy resistente, pero necesita un cuidado mínimo, tanto a diario como una limpieza más profunda puntualmente. Como has podido ver, en el día a día bastará con usar agua y jabón neutro, pero en caso de tener una mancha más resistente tienes varios productos a probar para eliminarla de forma inmediata.

¿Estás pensando en adquirir una encimera Silestone para tu nueva cocina? No dudes en contactar con nosotros para mostrarte la gran variedad de encimeras que disponemos en Tierra Home Design de Vitoria-Gasteiz. ¡Hasta el próximo artículo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *