¿Cómo saber si una cocina es de calidad? Materiales de calidad para muebles de cocina

A menudo nuestros clientes más exigentes nos hacen estas preguntas: ¿Cómo saber si una cocina es de calidad? ¿Cuál es el mejor material para hacer muebles de cocina? En este artículo pretendemos explicarte en 5 minutos, todo lo que deberías saber acerca de las calidades en muebles de cocina, para asegurarte que tu nueva cocina sea duradera y de calidad.

¿Preparado?

Peso de los muebles de cocina

Paneles traseros reforzados

¿Cómo saber si una cocina es de calidad? Una de las señales más claras a la hora de comprobar las calidades en los muebles de cocina, es fijarse en el panel trasero de los mismos. Si el mueble no es de alta calidad, presentarán tableros muy finos, que con el tiempo pueden llegar a deteriorarse.

Para que te hagas una idea, las traseras de los muebles que instalamos en Tierra HOME Design, son de un espesor mínimo de 1 cm, con lo que eliminamos cualquier riesgo de rotura accidental.

Cocina con tiradores en blanco, negro y gris

Ver + Fotos

Detalle de panel trasero en muebles de cocina Tierra HOME

Tapa superior maciza

La tapa superior del mueble de cocina, por lo general suelen ser dos listones laterales, sobre los que reposará la encimera. Esto crea un hueco en el medio, que puede resultar un punto debil ante posibles golpes, resultando en la rotura de la misma.

Por ello, en Tierra HOME siempre montamos todos nuestros muebles de cocina con una tapa superior maciza. Este pequeño detalle en el que no se suele reparar, es un gran indicador de la calidad global de una cocina.

Tableros hidrófugos: 30% más de peso

Todos los tableros utilizados en nuestros muebles de cocina, tienen un tratamiento hidrófugo mediante un adhesivo fenólico, que mejoran su resistencia ante la humedad. Esto aumenta notablemente la calidad y resistencia de los muebles de cocina, haciendo que permanezcan en perfectas condiciones, muchos más años.

Esta característica hace que los muebles de cocina adquieran un mayor peso. Por lo que si estás buscando una cocina de calidad, el peso de los muebles puede ser otro indicador que te proporcione más pistas.

Interiores de 19mm de espesor

Este si es un aspecto esencial cuando nos preguntamos cómo saber si una cocina es de calidad. El espesor del interior, será la máxima garantía a la hora de asegurar la perdurabilidad de una cocina. Esto es debido a que la puerta de cualquier mueble de cocina, será una de las piezas que más resistencia al paso del tiempo debe presentar.

Si quieres una garantía total, los espesores del interior de los muebles de cocina deben ser de 19mm.

¿Cómo saber si una cocina es de calidad?
¿Cómo saber si una cocina es de calidad?

Herrajes de alta calidad

De esto ya hemos hablado en diversos momentos en nuestro blog, y es que lo consideramos fundamental: Aunque el mueble de cocina esté construido con materiales de alta calidad, si los herrajes no van en la misma línea, puede verse seriamente afectada la vida útil del mueble.

Un claro ejemplo son, sin ir más lejos, los cierres amortiguados de los cajones interiores. Y es que sin un cierre amortiguado de calidad, el cajón golpeará el mueble cada vez que se cierre, dañándolo progresivamente.

Entonces, ¿Cómo saber si una cocina es de calidad?

En resumen, esto es en lo que tienes que fijarte, cuando vayas a proyectar tu nueva cocina:

  • Grosor de los tableros del mueble: Siempre serán mejores los de 19mm frente a otros de menor espesor.
  • Tapa superior maciza: En vez de los tradicionales listones, la calidad mejorará si la tapa superior es una única pieza maciza.
  • Paneles traseros reforzados: Por lo general, los muebles de cocina de menor calidad siempre llevarán tableros traseros de muy poco espesor, con el consiguiente riesgo de rotura.
  • Materiales para los tableros: Si un tablero tiene un tratamiento hidrófugo, la resistencia al paso del tiempo del mueble, se multiplica.
  • Herrajes de calidad: Para rematar el mueble, confirma que los herrajes de tus muebles de cocina son de alta calidad. Por lo general, los herrajes alemanes de cocina suelen garantizar la calidad.

Esperamos que con estas pautas, tengas más claro cómo elegir los muebles de tu próxima cocina, y sepas cómo saber si una cocina es de calidad o no.

Y recuerda que si necesitas que un asesor experto se ponga en contacto contigo, solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto, y comenzaremos a dar forma a tu proyecto de cocina de inmediato.

¿Cómo saber si una cocina es de calidad?

Etiquetas: Cómo saber si una cocina es de calidad, calidad materiales de cocina, qué material de cocinas elegir, cocinas de calidad vitoria.


2 comentarios en “¿Cómo saber si una cocina es de calidad? Materiales de calidad para muebles de cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *