Consejos para elegir el suelo de la cocina

Aunque a priori no nos fijemos tanto en el suelo de la cocina, es un elemento clave dentro del diseño de esta. Te contamos qué factores debes tener en cuenta para elegir un suelo que garantice una alta durabilidad y a la vez cree un espacio agradable en tu hogar. ¡Comenzamos!

La vida útil de una cocina depende del uso diario y de los materiales de construcción. Debemos tener claro que si queremos que nuestra cocina se mantenga durante muchos años como nueva, debemos poner el foco en elegir correctamente los materiales y acabados.

Dentro de una casa, la estancia que por lo general más sufre, es la cocina. Y dentro de ella, las superficies que más sufren son sin duda la encimera y los suelos. Por ello, en el post de hoy queremos centrarnos en los suelos y en cómo elegir un material que perdure por muchos años. ¿Qué requisitos debe tener el suelo de nuestra cocina?

Suelos que disimulen la suciedad

A la hora de diseñar una cocina, muchos clientes nos ponen como requisito que, a poder ser, el suelo no se ensucie fácil ni se noten mucho las marcas o restos de comida. Las amenazas más comunes en un espacio como este, suelen ser las manchas y los golpes, por lo que es importante escoger un material que no resalte estos desperfectos.

Al igual que debe ser fácil de limpiar, el suelo de cocina debe ser difícil que se raye o se deteriore con los productos de limpieza. ¡El suelo de una cocina debe ser todoterreno! Para ello, debemos seleccionar un material no muy rugoso ni muy liso, de un color no muy claro ni tampoco muy oscuro…

elegir el suelo de la cocina

Suelo de la cocina antideslizante

Otra cosa que suelen tener en cuenta nuestros clientes es que el suelo no resbale. Los suelos antideslizantes son todo un acierto, ya que la cocina puede ser un lugar donde se derramen líquidos en el suelo y puedan provocar un resbalón.

Suelo de la cocina porcelánico

Sin duda, son los suelos más populares y los que mejor funcionan. Son uno de los suelos más higiénicos y fáciles de limpiar para una cocina, apenas se rayan y son de un material impermeable. Además, es un suelo muy fácil de instalar y tiene un mantenimiento muy simple. Basta con fregar con agua caliente y un producto de limpieza para este tipo de superficies.

suelos de madera para cocina

Por si fuera poco, los suelos de cerámica y porcelánicos están disponibles en una amplia gama de modelos, texturas y diseños. Dentro de los suelos porcelánicos podemos encontrar distintos acabados que imitan a otros materiales, como por ejemplo: el barro, la madera, el cemento, la piedra, el granito o el mármol. Esto hace que sea muy sencillo encontrar un suelo que encaje a la perfección con el diseño de nuestra cocina.

Suelos efecto madera

La madera siempre hace más cálida una estancia, es muy difícil que otro material consiga alcanzar la misma sensación. No obstante, como la madera es muy delicada y puede mancharse con facilidad, te traemos la solución: los suelos porcelánicos de imitación a madera. Estos azulejos, que imitan lamas de madera, son cada vez más realistas y variados. Son muy adecuados para una cocina, ya que el mantenimiento es idéntico a cualquier otro azulejo y no requieren de cuidados especiales.

Utilizar este tipo de suelos que imitan la madera natural, nos trae muchas ventajas, ya que podemos crear un ambiente único de cocina abierta al salón, sin tener que delimitarlo con distintos suelos. Conseguiremos un resultado mucho más diáfano y coherente.

Si eliges el suelo efecto madera en tonos claros o medios, crearás un ambiente perfecto tanto para una vivienda urbana como rural.

Suelos en tonos neutros

Como hemos comentado anteriormente, en la cocina un suelo muy claro o de color blanco puede hacer crecer los metros de la estancia, pero no es un buen aliado para la suciedad. En la cocina debemos tener en cuenta que las manchas y la suciedad están a la orden del día y que debemos encontrar superficies que disimulen estas imperfecciones.

Por ello, nuestra recomendación es optar por suelos en tonos neutros que, sin renunciar a su potencia visual, nos aporten una sensación de limpieza diaria. Los tonos grises o beiges, dependiendo del diseño completo de la cocina, suelen ser los más acertados.

Suelos de baldosas XL

Los suelos con baldosas más grandes de lo normal resultan muy espectaculares y modernos. Además del motivo estético, este tipo de baldosas hacen que se reduzca las juntas de unión y por ello, se acumule menos suciedad. Por ello, son una opción muy interesante para tener un suelo higiénico y cuidado.

Conclusión: suelo de la cocina

Tenemos que recordar que el suelo de la cocina es una las superficies que más sufre en una casa, por lo que debemos buscar la durabilidad en el tiempo en los materiales. Sin dejar de lado la belleza y el diseño, por supuesto.

Si buscas una nueva cocina cómoda y en la que te sientas a gusto, en Tierra Home Design somos expertos en diseñar la cocina de tus sueños. Nos adaptamos al espacio y las necesidades del cliente. ¡Y no te pierdas nuestra amplia gama de electrodomésticos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *