cocina en blanco y meadera con encimera simulación madera en Dekton Valterra

Lo sabemos, decidir a qué altura colocar el microondas puede parecer una cuestión menor, pero realmente no lo es tanto.

  • ¿A qué altura colocar el microondas?
  • ¿Se puede colocar el microondas encima del horno?
  • ¿Es mejor colocarlo encima de la encimera?
  • ¿Qué tipos de armarios y muebles existen para integrar el microondas?

Respondemos todas estas cuestiones a continuación, en este pequeño artículo en el que te enseñaremos los 5 consejos que ofrecemos habitualmente a nuestros clientes.

¿Dónde puedo poner el microondas?

Microondas a baja altura: Ideal para los niños

Si quieres que tus hijos puedan utilizar el microondas y calentar ellos mismo por ejemplo, un vaso de leche, la mejor opción es ponerlo a una altura relativamente baja. De este modo evitaremos accidentes al introducir o extraer tazas y platos del mismo, y daremos cierto grado de independencia a los más pequeños de la casa. Esto permite introducirles en el mundo de la cocina desde edades tempranas, y facilitar que nos ayuden diariamente. Esta opción lúdica y divertida, esta siendo una de las más elegidas por nuestros clientes en la actualidad.

También es una posibilidad cada vez más común, el incluir el microondas a baja altura, como elemento innovador de diseño. Esta solución puede servir, por ejemplo, para “esconder” este pequeño electrodoméstico debajo de un mueble o una isla (empotrándolo en un armario bajo).

Por último, también puede ser útil colocar el microondas debajo de la encimera, dejando justo encima del microondas un espacio reservado para colocar los platos y tazas calientes.

Cocinas Lacadas vitoria grandes

Microondas a media altura: Buscando la comodidad

Tradicionalmente, una de las soluciones más utilizadas, ha sido la de colocar el microondas a media altura, para facilitar la introducción y extracción de platos y tazas en el microondas. Se trata de una buena manera de evitar accidentes.

Para conseguir este objetivo, existen diversas opciones, como por ejemplo:

  • Armario para colocar microondas: Esta solución permite integrar perfectamente el microondas en un mueble alto, y seguir con el diseño de la cocina, sin romper la línea general.
  • Microondas sobre la propia encimera: Poner el microondas sobre la encimera facilitará en gran medida su instalación, y es recomendable para aquellas cocinas con mucho espacio de trabajo.
  • En un armario alto, pero sin puerta: Fácil de instalar y reemplazar.

cocinas vitoria

¿Se puede poner el microondas encima del horno?

La respuesta es clara: Si, puedes poner el microondas encima del horno. Simplemente hay que tener en cuenta dejar un pequeño espacio para que circule el aire, tanto entre ambos elementos, como en la parte trasera.

De hecho, como veras a continuación, una de las soluciones mas vistosas y utilizadas, es colocar el horno y el microondas en una columna, integrada con el resto de los muebles de cocina. Esto permite diseños modernos, pero además útiles y ergonómicos.

A qué altura colocar el microondas
Columna de integración para horno y microondas

Dónde no se debe colocar el microondas

El único sitio donde no es aconsejable colocar el microondas, es justo encima de la placa o de los fogones. Puede resultar extraño, pero hay diseños que han decidido incluir el microondas de esta manera. El calor que sube de la propia placa, así como humos y suciedad, puede acortar drásticamente la vida útil de tu microondas.

Y como siempre te decimos, si quieres un proyecto a medida de tus necesidades, acércate e nuestra exposición en Vitoria-Gasteiz, y un asesor Tierra se te proyectará en tiempo real tu nueva cocina. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *