Cocinas blancas: Todo lo que debes saber, fotos, y cómo decorarlas.

Es una tendencia al alza: Las cocinas blancas son las preferidas por un amplio porcentaje de nuestros clientes. En realidad, una cocina blanca bien diseñada, puede conseguir un resultado final espectacular. 

Nos lo habéis demandado, así que nos hemos puesto manos a la obra: Hemos preparado “la biblia” de las cocinas blancas, en este artículo en el que te explicamos cómo decorar las cocinas blancas, qué suelo les va mejor, qué azulejos incluir, … Además te enseñaremos multitud de fotos de cocinas blancas que ya hemos diseñado e instalado en Vitoria-Gasteiz, y resolveremos algunas preguntas frecuentes: ¿Son sucias las cocinas blancas? ¿Qué encimera pongo en una cocina blanca?

Resuelve todas tus dudas en 5 minutos. ¿Te animas? ¡Sigue leyendo!

Lo que vamos a aprender en este artículo:

  1. Fotos de cocinas blancas de diseño
    1. Cocinas blancas pequeñas
    2. Cocinas blancas grandes
    3. Cocinas blancas grises
    4. Cocinas blancas y madera
    5. Cocinas blancas con isla
  2. Cómo decorar cocinas blancas
    1. Encimeras para cocinas blancas
    2. Qué suelo poner en las cocinas blancas
  3. La gran duda, ¿Son sucias las cocinas blancas?

Fotos de cocinas blancas

Sabemos que quieres ver fotos de cocinas blancas, ya que es la mejor manera de hacerse una idea de cómo podría quedar tu nueva cocina. Por eso, te hemos preparado un albúm con varios de nuestras últimas cocinas diseñadas e instaladas, ordenadas por categorías. 

Cocinas blancas pequeñas

¿No dispones de demasiado espacio para tu nueva cocina? No es un problema. Un buen diseño de cocina debe poder adaptarse a cualquier espacio, sin sacrificar por ello ni diseño ni utilidad. Estas son algunas de nuestras cocinas blancas pequeñas más representativas:

Cocinas blancas grandes

Si tienes la suerte de contar con un gran espacio para diseñar tu nueva cocina, también tenemos algunas ideas para ti. Como veras a continuación, más sitio no significa tener que “llenar” más el espacio, si no que los mejores resultados se suelen obtener cuando se simplifican las líneas y diseños. Fíjate en estas cocinas blancas grandes que nosotros mismos hemos diseñado e instalado en Vitoria:

Cocinas blancas y grises

Una de las grandes combinaciones para las cocinas blancas, es añadirle toques de gris. Es una apuesta segura, que aporta limpieza y diseño, sin romper la armonía. El resultado son cocinas muy acogedoras, que incitan a ser disfrutadas por toda la familia. ¿Quieres ver algunos ejemplos de cómo hemos combinado el gris y el blanco en nuestras cocinas? Aquí te dejamos algunas fotografías de cocinas blancas y grises:

Cocinas blancas y madera

Otro de los que más gustan: Los diseño de cocinas blancas combinadas con el color de la propia madera. Totalmente atemporal y dinámico, aportando luz y contraste a partes iguales. Este tipo de cocinas son siempre elegantes, para el tipo de persona que disfruta de la cocina y que es un apasionado/a del diseño. Las cocinas que combinan el color blanco y madera, son una de las peticiones más repetidas entre nuestros clientes, y aquí te dejamos algunos ejemplos para que te hagas una idea más aproximada: 

Cocinas blancas con isla

Cuando la cocina y el espacio disponible lo permite, la opción de incluir una isla en la cocina es siempre un acierto. Se trata de un elemento de diseño por si mismo, que muchas veces se convierte en el punto focal del conjunto. No obstante, también tienen otra ventaja, y es que a nivel funcional aportan mayor espacio de almacenaje, zonas de trabajo más amplias, y espacios abiertos. Aquí te dejamos algunos ejemplos de cocinas blancas con isla que hemos realizado.

Cómo decorar cocinas blancas

A continuación te vamos a contar un par de trucos para decorar cocinas blancas.  En concreto, vamos a hablar de las encimeras y los suelos que mejor casan con una cocina blanca. ¿Preparado?

Encimeras para cocinas blancas

Las encimeras no son un elemento más de tu cocina: además de ser fundamentales en la zona de trabajo principal, deben combinar aspectos como resistencia, seguridad, o facilidad de limpieza.

No obstante, no podemos olvidar uno de sus características más importante: Las encimeras son un elemento esencial del diseño general de la cocina, consiguiendo ser muchas veces el punto focal a partir del cual diseñar el resto de elementos. Es un hecho: Tu encimera, atraerá todas las miradas. 

Puedes optar por crear un contraste claramente diferenciador del resto, o por el contrario, continuar con la misma paleta cromática y basar su elegancia con toques más sutiles. Sea como fuere, aquí te dejamos algunos ejemplos de encimeras en cocinas blancas,  para que dejes volar tu imaginación:

¿Qué suelo poner en las cocinas blancas? 

A una cocina blanca, le pueden ir perfectamente muchos tipos de suelos. Por eso, muchos de nuestros clientes no tienen claro qué tipo de suelo combinar con una cocina blanca.

 En nuestros proyectos, acostumbramos a aconsejar el color de la madera clara como uno de las mejores opciones. No obstante y como verás a continuación, hay muchas otras opciones. Mira algunos de nuestros proyectos:

La gran duda, ¿Son sucias las cocinas blancas?

No, no tiene por qué. Es una especie de “leyenda urbana”: Una cocina blanca no tiene por qué ser, a priori, más sucia. El truco está en elegir el acabado correcto en las puertas de los muebles, encimera y electrodomésticos. Si las puertas de nuestra cocina están hechas de materiales firmes y lisos, y además eliminamos los tiradores de la ecuación, la limpieza comienza a ser mucho más sencilla: Si la limpieza te preocupa, los tiradores de uñero o Gola son tus mejores aliados.

Además, existen materiales antihuella para evitar esas molestas marcas. En general, los acabados en brillo suelen ser algo más problemáticos pero todo depende, como no, del tipo de uso que se le de a la cocina. 

¿Qué tal? ¿Te ha gustado? No se puede dar mas detalles sobre las cocinas blancas, desde luego. Después de esta “biblia” sobre cocinas blancas, no deberían de haberte quedado muchas dudas. Si aún así se nos ha quedado algo en el tintero, no dudes en preguntarnos en los comentarios, o mejor aún: Acércate a Tierra HOME Design en Vitoria-Gasteiz, o pide cita previa para que te asesoremos personalmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *